En Off | 14 feb 2023
Frente de Todos
Alberto quedó solo: Cristina y Massa no irán a la reunión de la mesa política nacional
Ni la Vicepresidenta ni el Ministro de Economía estarán presentes en Matheu 130. Ambos le pidieron al Presidente que defina rápido si será candidato.
La situación interna de Alberto Fernández parece estar cada vez más complicada y con menos respaldo. En las últimas horas se confirmó la noticia de que ni la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ni el Ministro de Economía, Sergio Massa, estarán en la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos.
La mesa política que debutará el jueves estará limitada a los subordinados de los tres socios fundadores del Frente de Todos y exigen que Alberto Fernández defina si va a ser candidato. Tampoco será de la partida el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y Axel Kicillof confirmó su presencia, solo si recibe invitación.
El objetivo de Alberto es licuar el poder de decisión de la mesa y estirar las definiciones electorales hasta el filo del cierre de listas. El peor escenario que manejan en Balcarce 50 es que lo conviertan a Alberto en ex presidente a diez meses de terminar el mandato.
Cristina ni Massa se quieren sumar al juego del Presidente y enviarán subordinados a la sede del PJ nacional de la calle Matheu. Por el kirchnerismo irá el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Massa por ahorano habló al respecto.
Fuentes cercanas al kirchnerismo revelaron que su intención es que en la mesa se defina de qué manera se recuperan los votos perdidos en 2021, es por eso que creen necesario abordar la gestión.
Una de las aspiraciones de los cercanos a Cristina es que la mesa sirva como puente para que Alberto decline su candidatura. Por ese motivo cayeron muy mal las declaraciones de Santiago Cafiero del fin de semana, donde manifestó que Alberto es el mejor candidato del peronismo y que quieren su reelección. Fue tomado como una provocación por los socios del Frente de Todos a sólo días de la reunión. Massa le había pedido al presidente que definiera cuanto antes si va a ser candidato.
"En la mesa debe discutirse de qué manera llegamos más competitivos", replican en el kirchnerismo, una manera elegante de rechazar la propuesta de Cafiero. "El futuro de la Argentina es con Cristina", dijo Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes para seguir calentando la previa del jueves.