En Off | 16 feb 2023
¿Nueva fórmula?
Gobernadores del Norte Grande insinuaron con la fórmula presidencial Manzur-Wado de Pedro
Ocurrió durante una cena luego del regreso del ex Jefe de Gabinete para disputar en su provincia. También estuvo Alejandro Granados.
Luego de su paso por la Jefatura de Gabinete por casi un año y medio, Juan Manzur renunció a su cargo para volver a la Provincia de Tucumán para ser precandidato a Vicegobernador de Osvaldo Jaldo.
Para el regreso a su tierra, le prepararon un evento importante evento político, y luego compartieron una cena con gobernadores que componen el grupo Norte Grande, comandado por el mandatario de Santiago del Esterio, Gerardo Zamora.
La cena fue en la casa de Manzur en la localidad de Yerba Buena y participaron el Ministro del Interior, Wado de Pedro, además de los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca)y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
En la mesa también se sentaron el intendente de Ezeiza, el “Sheriff” Alejandro Granados, el vicegobernador interino de Tucumán, Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura tucumana, Regino Amado, y el secretario coordinador del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Caponio.
Quien fogoneó este encuentro, aunque no estuvo en la cena, fue el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El mandatario que le inició un juicio al vocero de Horacio Rossatti fue quien incentivó que los gobernadores participen del acto en Tucumán, para empezar a dirimir quién será su reemplazante como referente de los mandatarios del Norte Grande.
Según trascendidos, algunos de los comensales se sorprendieron cuando en la comida circuló la idea de que Juan Manzur y Eduardo “Wado” De Pedro integren una fórmula presidencial para disputar las Paso con Alberto Fernández. Hábil, el tucumano intentó así convertir un gesto de apoyo a su regreso a Tucumán, en una jugada política mucho más fuerte.
Las versiones sobre una fórmula entre el tucumano y el ministro del Interior crecieron este jueves, cuando al asumir, Manzur saludó uno por uno a sus invitados y llenó de elogios a Wado De Pedro
"Un gran dirigente, con una gran vocación de servicio. Un tipo bueno, sano, buena gente. Siempre estuvo con nosotros, siempre estuvo con Tucumán. Cuando me preguntan digo 'sí, es verdad, él es mi amigo'. Es un gran ministro del Interior mi amigo Wado. Siempre no dio una mano, siempre nos ayudó", afirmó Manzur.