Provincia | 17 feb 2023
Interna boina blanca
El possismo presionó por una interna abierta radical y cuestionó la candidatura de Abad
En la previa de la reunión del Foro de Intendentes Radicales, Walter Carusso volvió a alimentar la disputa del partido centenario en la Provincia.
Mientras Maximiliano Abad, precandidato a Gobernador por la UCR, mudó su campaña de la costa al Conurbano, el sector que responde a Gustavo Posse volvió a alzar la voz al pedido de realizar una interna abierta para definir al elegido del partido centenario para disputar la Paso de Juntos por el Cambio.
El secretario general de la Unión Cívica Radical y legislador bonaerense, Walter Carusso, volvió a alzar la imagen de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, otro nombre que se baraja dentro del radicalismo para disputar la elección para Gobernador de la Provincia.
El diputado de Juntos se puso al hombro la campaña denominada “Si a las urnas, no al dedo”, contra el Presidente del bloque amarillo de la Cámara de Diputados de la Provincia, y aseguró que ya juntó más de 10.000 firmas para que la Unión Cívica Radical se someta a una interna abierta para definir el candidato del partido.
“Vamos a seguir en este camino. No hay que subestimar a la gente creyendo que cuatro iluminados pueden elegir el candidato que represente a todos los radicales de la provincia para competir por la Gobernación”, dijo Carusso.
Toda esa campaña es contra Maximiliano Abad, único candidato boina blanca que lanzó su candidatura a Gobernador, en un acto multitudinario en el Club Once Unidos de Mar del Plata. Dato no menor, el 23 de febrero será el Foro de Intendentes Radicales en Rauch, donde habrá más de 30 jefes comunales de todo el territorio bonaerense.
Cabe recordar que la disputa entre Abad y Posse tienen un enfrentamiento desde las internas de 2020, cuando en plena pandemia el diputado logró el control del Comité Provincia.