Nación | 20 feb 2023
Frente de todos
Wado agitó el clamor por Cristina 2023 “Es la dirigente que más mide”
El Ministro del Interior aseguró que la Vicepresidenta mide seis veces más que cualquier dirigente y le bajó el tono a la interna con Alberto.
Luego de la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos, hubo varios actores que se expresaron y dejaron su parecer en torno al encuentro, como a las posibles candidaturas dentro de la coalición oficialista.
Hay varios rumores donde creen que el Presidente bajará su candidatura a la reelección, siempre y cuando aparezca una figura con mayor intención de votos. Esa figura existe y es claramente la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Entre tantos que agitan el clamor por Cristina Presidenta, uno de sus más fieles compañeros, Eduardo “Wado” De Pedro, volvió a asegurar que la Vicepresidenta es quien mayor intención de votos tiene, con mucha diferencia respecto a sus competidores.
"Lo de Cristina fue parte de lo que todos los sectores pusieron en valor: la proscripción, el caudal político de ella, la valoración de la vicepresidenta en las encuestas.", dijo De Pedro a Radio con Vos.
El Ministro del Interior volvió a alzar la imagen de Cristina en declaraciones radiales: "Hoy es la dirigente que más mide. El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo los números que tienen ellos en Buenos Aires y tiene números por 6 a los de cualquier otro dirigente".
"Yo creo que a Cristina no se le puede pedir más porque dio todo, dio todo como presidenta, se bancó las presiones de poderes nacionales e internacionales, sufrió sobre su lomo muchísimas injurias, ataques personales, pero me gustaría, sí, me parece que es la persona que está en condiciones de pensar una salida, es la persona que conoce el Estado, los números, que conoce como juegan los factores de poder, pero yo no le pediría más en lo personal pero la fuerza política está pidiendo su participación", explicó.
Por otro lado, De Pedro se refirió al cimbronazo que causó el off the record en el que acusaba a Alberto de no tener códigos por no invitarlo a una reunión del brasileño Lula Da Silva con organismos de Derechos Humanos. "Yo nunca dije que él no tenía códigos. Mi discusión tenía que ver con algo muy pequeño, que no creo que le interese a la sociedad, que tiene que ver con el funcionamiento interno del gobierno y con una actitud hacia mi persona que ya está saldada y ya se resolvió", dijo.