En Off | 22 feb 2023
¿Se presenta?
Alberto reafirma su deseo de la reelección y estira la definición de su candidatura hasta el 31 de mayo
Pese a que el kirchnerismo copó la mesa política nacional, allegados al Presidente aseguran que es el mejor candidato del peronismo y resistirá hasta el cierre de las listas.
La primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos fue un cimbronazo para Alberto Fernández en su deseo de ir por la reelección. El kirchnerismo copó el cónclave en Matheu 130 y la presencia de altos referentes cercanos a Cristina obligó a ceder y decir que si hay un candidato que mide más que él, se baja en su deseo de un segundo mandato.
Sin embargo, también la reunión dejó un acuerdo en torno a la apertura de las Paso a nivel nacional. Alberto se aferra a este deseo y estirará su decisión hasta finales del mes de mayo, a pocos días del cierre de las listas para las elecciones 2023.
En la reunión del PJ Nacional, Alberto debió reconocer delante de Máximo Kirchner y Sergio Massa que si otro candidato mide más que él, se bajará de la competencia, pese a haber filtrado durante meses que se le animaba a una primaria a cualquiera.
En el albertismo aseguraron que se prorrogó su sueño reelecionista hasta el último día de Mayo, cuando se analizará quiénes miden para ir a las Primarias y quiénes no, apenas tres semanas antes del cierre de listas. Incluso el propio Jefe de Estado podría competir pese a que sus colaboradores dicen que es una anomalía que el Presidente se enfrente a sus propios ministros en una interna.
Uno de los allegados que continuó demostrando su confianza en el mandatario nacional fue el canciller y mano derecha de Alberto, Santiago Cafiero. En declaraciones radiales, el ex Jefe de Gabinete aseguró que "el mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández". Se trató de una fuerte respuesta a "Wado" de Pedro, que el viernes dijo que quien mejor mide en el peronismo es Cristina.
Emilio Pérsico, el titular del Movimiento Evita que es el principal brazo de Alberto en la calle, también puso en duda la tesis de De Pedro. "Me gustaría que fuera candidata, pero hay que ver si puede y si nos lleva a ese 40 y pico por ciento”.