Provincia | 24 feb 2023
En La Plata
“Nuestra trinchera es la Provincia”: la frase de Grabois sobre la estrategia electoral del peronismo
El líder del MTE presentó su libro llamado Los Peores y respaldó con firmeza la reelección de Axel Kicillof. También hubo fuertes críticas al Presidente.
Existen importantes diferencias en el pensamiento sobre la economía entre el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sin embargo, ambos protagonizaron una interesante charla-debate en La Plata, durante la presentación del libro Los Peores del referente de Patria Grande.
Además hubo algunas declaraciones interesantes sobre la estrategia electoral del Frente de Todos en las elecciones 2023 y críticas al Presidente de la Nación, cuando Grabois aseguró: "El año que viene no quiero otro cobarde".
En un multitudinario acto en el Club Atlético Platense en la capital de la Provincia, el líder de la UTEP, Juan Grabois, presentó su libro Los Peores junto al Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof. Son dos personas con pensamientos distintos en torno a la economía, pero brindaron una interesante charla-debate sobre las problemáticas de los sectores populares en la República Argentina.
En su escrito, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), da detalles sobre la realidad de los trabajadores de la economía popular y manifiesta la necesidad de regular actividades informales.
Lo cierto es que durante la presentación, Grabois manifestó su apoyo de manera explícita al proyecto de Kicillof en la Provincia y su deseo de la reelección: “Axel personifica la posibilidad de reestablecer ese piso de derechos que nos arrebató el neoliberalismo. El planteo de transformar planes en trabajo es demagógico y estigmatiza a nuestros compañeros. Los planes son parte del ingreso de compañeros que ya trabajan. Y hay gente dentro de nuestro propio campo que reproduce este slogan”, señaló Grabois.
Además, el líder del MTE dio detalles sobre la estrategia electoral del peronismo en las próximas elecciones, asegurando que“Nuestra trinchera de batalla hoy es la Provincia y Axel tiene que bancar esa parada”
Utilizando el término de Cristina en 2021, Grabois consideró: “Axel es un funcionario que más o menos funciona y además su proyecto es una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares de las primeras décadas del siglo XXI”, reafirmando su deseo de que el Gobernador consiga la reelección.
Por su parte, Kicillof manifestó en su discurso: "Juan se está defendiendo de acusaciones infundadas en este libro, explica todo. Porque uno no se puede defender en un formato donde los panelistas te están diciendo constantemente 'chorro' o que 'estas rodeado de chorros'. Aporta algunas respuestas o posicionamientos a esos temas de fondo con los que no estoy de acuerdo, pero son caracterizaciones muy profundas”.
El Gobernador prefirió dedicar su discurso solamente al contenido del libro, sin dar muchas declaraciones o definiciones de campaña o de su deseo por la reelección. "Juan es de los que opina que la etapa actual del capitalismo buena parte de la población va a terminar excluida del mercado laboral de forma permanente, y de manera creciente", consideró.