viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

En Off | 24 feb 2023

Al rojo vivo

Macri agitó la interna con Larreta: recibió a Ritondo y pidió por el Ministerio de Economía

El expresidente cada vez se posiciona más lejos del Jefe de Gobierno y se mostró junto al rival de Santilli en la disputa del PRO en la Provincia.


Los roces en el PRO son cada vez más notorios y los protagonistas ya no lo disimulan. Dos de los precandidatos del partido amarillo lanzaron su candidatura el mismo día, con escasas horas de diferencia.

Primero lo hizo María Eugenia Vidal, que tuvo su foto con Mauricio Macri al inaugurar su bunker de campaña en Retiro. Y pocos instantes después, Horacio Rodríguez Larreta subió una foto en la Provincia de Santa Cruz y al día siguiente lanzó un video de campaña con más errores que aciertos y utilizando muchos recursos de una publicidad del whisky Johnnie Walker .

Luego del lanzamiento en redes sociales, Larreta se mostró junto a Santilli y Valenzuela en Tres de Febrero para oficializar su candidatura presidencial. Del otro lado de la grieta PRO, Macri recibió al otro aspirante a Gobernador Bonaerense, Cristian Ritondo, junto a Hernán Lombardi, quien se sumó al equipo de Patricia Bullrich semanas atrás. Mientras tanto, la presidenta del partido amarillo sigue sin lanzar su candidatura.

Ni lento ni perezoso, el fundador del PRO realizó una serie de pedidos, en caso de que Ritondo sea Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Uno de ellos, y el más resonante, fue el Ministerio de Economía. Allí propuso a Milagros Gismondi, quien forma parte del equipo de trabajo de Hernán Lacunza, ex ministro de Economía tanto en Provincia como en Nación.

Todo esto indica que la interna en el PRO es cada vez más notoria y todavía faltan varios meses de campaña para las elecciones 2023. Desde que Larreta lanzó su candidatura, Macri no paró de sumar fotos con sus adversarios, pero ponderó que el Jefe de Gobierno se presente con una foto en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Larreta enfatiza sus discursos en cerrar la grieta, pero asegura que no se sentará a dialogar con el peronismo y criticó tanto a Macri como a Bullrich por utilizar la división para ganar elecciones.

Otro de los pedidos que realizó Macri fue que las empresas públicas de la Provincia queden al mando de Augusto Ardiles, un economista que estuvo al frente de la Casa de la Moneda durante el último año de su presidencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias