viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

En Off | 24 feb 2023

Cumbre de La Plata

Pese a la foto de unidad, la reunión del PRO bonaerense no calmó la interna

Los referentes del partido amarillo se juntaron en La Plata, pero no disimularon las tensiones. Charla a solas de Santilli y Ritondo y críticas a los precandidatos de Bullrich.


Las internas dentro de Juntos por el Cambio están a flor de piel, tanto a nivel nacional como en distintas provincias del Interior del país.

La Provincia de Buenos Aires no es la excepción, ya que en el mismo día hubo reuniones del Foro de Intendentes Radicales, y de los representantes del PRO en paralelo, los dos espacios más fuertes que componen Juntos por el Cambio.

Dentro del partido amarillo también hay internas, y tampoco las disimulan. Pese a que la intención de la reunión del PRO en La Plata era para bajar las aguas de la interna, el fuego cruzado sigue y en la cumbre hubo muchas caras largas y pocas certezas sobre el futuro político de la coalición.

Las caras de enojo se mostraron cuando los participantes de la reunión bajaron hacia el patio para tomarse la foto de unidad. Allí, hubo un instante donde los dos principales precandidatos, Cristian Ritondo y Diego Santilli, se separaron de la comitiva para dialogar a solas.

Allí mostraron caras de preocupación por la fuerte interna y también se enojaron por la ausencia de los “halcones” en la cumbre platense. Gestos de seriedad que marcaban una postal de la batalla interna que atraviesa el PRO. Los ausentes más resonantes fueron los dos precandidatos de Patricia Bullrich, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre.

El momento de la foto grupal fue cuando intentaron mostrarse cerca, pero no pudieron ocultar sus caras de pocos amigos. Algunos chistes intentaron tapar el mal momento, pero todos los presentes en el hotel Howard Johnson sabían que los ánimos no eran los mejores.

Otra conversación que llamó la atención fue la que mantuvieron Cristian Ritondo y Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, por la disputa territorial conocida en la Séptima Sección. No hay que olvidar que Galli se inclina por Santilli, y Ritondo eligió a Bertellys (Azul) como parte de su armado político.

Según publicó La Tecla, algunos presentes en la reunión manifestaron que "son momentos de negociaciones, de charlas antipáticas muchas veces". Además, indicaron que "esto tiene un único fin y horizonte de que la situación se acomode, pero son momento álgidos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias