En Off | 1 mar 2023
Previo al discurso
Katopodis recibió en secreto a los Intendentes del Conurbano y pidieron aflojar la interna
Los Jefes Comunales aseguraron que los roces internos del Frente de Todos les dificulta mostrar sus logros de gestión y complican el panorama electoral de cara a octubre.
Como manifestaron en las reuniones que mantuvieron en 2022, la Liga de Intendentes del Conurbano Bonaerense quiere pisar fuerte en el armado electoral del Frente de Todos para las elecciones 2023.
Durante este año mantuvieron encuentros tanto con Axel Kicillof y Máximo Kirchner en Merlo, y también junto a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. En esta oportunidad, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, convocó a los jefes comunales para mostrar respaldo al Presidente en la Apertura de Sesiones del Congreso Nacional.
Pero también tuvieron otro propósito en Diputados. Fue el propio “Kato” quien los convocó a una reunión secreta en uno de los salones de conferencias de la Cámara Baja Nacional. Por pedido de los presentes no hubo fotos, pero si se fueron conformes del encuentro.
Quienes dialogaron con Katopodis fueron los intendentes: Fernando Espinoza (La Matanza); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan José Mussi (Berazategui); Federico Achával (Pilar); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Fernando Moreira (General San Martín); Mariel Fernández (Moreno); Mauro García (General Rodríguez); Osvaldo Caffaro (Zárate); Carlos Ramil (Escobar), Mario Secco (Ensenada); Julio Zamora (Tigre); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); Javier Osuna (General Las Heras); además de la presencia de, Mariano Cascallares (Almirante Brown) y intendente con licencia de Merlo, Gustavo Menéndez .
Según publicó La Tecla, los intendentes ”están por arriba de los quilombos y agradecidos con el Presidente por estos 3 años en cuanto a obras y programas del gobierno nacional en sus municipios y no quieren que eso se pierda en las peleas internas”.
Ese fue el tema principal del encuentro. Pedir explícitamente que calmen las aguas de la interna entre el kirchnerismo y el albertismo para un triunfo electoral en las elecciones 2023. Además, pidieron que continúe el caudal de obras públicas que reciben los municipios, para fomentar uno de los hitos de la gestión presidencial.