Provincia | 3 mar 2023
Para ganar terreno
Vidal visitó a Garro en La Plata y festejó la caída de la Reforma jubilatoria del Bapro
La candidata a Presidenta defendió la normativa que implementó en su gobierno, asegurando que “No es justo que paguemos jubilaciones de 500 mil pesos y otros trabajadores de la Provincia cobren menos de 100 mil".
María Eugenia Vidal manifestó su deseo de ser Presidenta de la Nación y volvió a La Plata para recorrer la capital bonaerense junto a su intendente, Julio Garro. Allí recorrieron un Centro de Monitoreo y mantuvieron encuentros con vecinos.
Pero lo importante de la visita de Vidal fueron sus declaraciones en torno a la reforma jubilatoria del Bapro, que perdió estado parlamentario luego del 1 de marzo, cuando se cayó la Apertura de Sesiones de Kicillof por el fuerte apagón en el AMBA.
Además de expresar su apoyo a Julio Garro para su disputa por la re-reelección en la intendencia, Vidal celebró la caída de la Reforma Jubilatoria: “Es parte de la brecha que hay entre la política y la gente, causada por los privilegios. La gente no cree en los políticos y en la política porque piensa que viven mejor que ellos. Por eso como Gobernadora derogué las jubilaciones de privilegio y todos los gobernadores que vienen detrás mío no la van a cobrar”.
“La misma pelea di con las jubilaciones del Bapro, que pagaban los 17 millones de bonaerenses para unos pocos miles de empleados .No es justo que paguemos jubilaciones de 500 mil pesos y otros trabajadores de la Provincia cobren menos de 100 mil", continuó Vidal.
A su vez, no dudó en criticar la gestión de Axel Kicillof: “Hubo un enorme retroceso. El Gobernador pasó de 769 cargos políticos a 1800, de la misma manera que la vicepresidenta cobra una jubilación de 4 o 5 millones, más de 100 jubilaciones mínimas".
Por su parte, Garro habló sobre la inseguridad y manifestó: “Hoy la seguridad es la principal preocupación de los vecinos, que sienten que no pueden vivir tranquilos. Es lo que escuchamos caminando la calle y lo que nos dicen cada día”, expresó el intendente Garro; y aseguró: “No podemos resignarnos a eso. Necesitamos que la seguridad vuelva a ser una prioridad para el gobierno nacional”.
“Sigo recorriendo la provincia y escucho que la situación está peor, que hay más droga, que en muchos barrios donde habíamos sacado a los que vendían volvieron a vender”; y advirtió: “Donde hay más narcotráfico hay más violencia, lo vimos ayer dolorosamente en la ciudad de Rosario, pero no es en el único lugar del país donde el narcotráfico avanzó”, manifestó Vidal.