viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

CABA | 7 mar 2023

Sigue la grieta

Larreta eliminó el impuesto a las tarjetas y criticó al Presidente: “No respeta el orden democrático”

El jefe de Gobierno porteño realizó un importante anuncio y no dudó en criticar al Gobierno por no acatar el fallo de la Corte.


Una de las promesas que realizó Horacio Rodríguez Larreta cuando salió el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el conflicto de Coparticipación, fue eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. El alcalde porteño realizó el anuncio correspondiente y no dudó en criticar al Gobierno nacional por no acatar el fallo.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que decidió eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito para aliviar el bolsillo de los vecinos, en medio de la creciente inflación y la fuerte baja de la actividad económica. El proyecto será enviado hoy a la Legislatura porteña.

“Lo que me comprometo, lo cumplo” afirmó el mandatario. Es que el impuesto será eliminado, incluso a pesar de que el Gobierno nacional no acata el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir los fondos de la Coparticipación recortados de manera unilateral. “Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política”, concluyó.

Rodríguez Larreta explicó que tomó la decisión tras el discurso del Presidente en la apertura de sesiones del Congreso: “me quedó claro que definitivamente nunca van a acatar el fallo.”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio reiteró además su rechazo al pedido de juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema: “Es otro más de los incontables ataques del kirchnerismo contra la Justicia. Buscan anular uno de los poderes del Estado y nosotros vamos a estar ahí para frenar el intento y defender la institucionalidad y la república”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta enumeró además los problemas que golpean a los argentinos. “Ya no da para más. Se vive con angustia, con frustración por no conseguir trabajo o con miedo a perderlo. Los que somos padres no dormimos cuando nuestros hijos salen a la calle y se nos hiela la sangre cuando vemos que crece la violencia en tantos lugares del país como Rosario, el conurbano bonaerense o la Patagonia. Los chicos aprenden cada vez menos en las escuelas. Inseguridad, falta de trabajo, sueldos por el piso y precios cada vez más altos. Resolver esta crisis es una prioridad urgente”, aseguró.

Y remarcó que el Gobierno nacional “no solo no presenta ninguna solución a los problemas, sino que ni siquiera respeta el orden democrático”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias