Municipios | 7 mar 2023
En La Plata
Garro quiere la re-reelección y encabezó la Apertura de Sesiones con fuertes críticas al kirchnerismo
El Intendente platense realizó un discurso con fuerte tono electoral, donde repasó los hitos de su gestión y fue muy duro con la gestión de Pablo Buera.
Con claras intenciones de disputar por un tercer mandato, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de la capital provincial, con un discurso que tuvo impronta electoral.
Allí, enumeró hitos de gestión, recordó la inundación del 2 de abril de 2013 y fustigó contra el peronismo al afirmar: “Dejaron la ciudad hecha pelota”.
En su discurso, Garro expresó: “Esta gestión dejó de mirar solo el casco para mirar de manera integral la Ciudad”, destacó.
Garro convocó a un minuto de silencio en la antesala de un nuevo 2 de abril en homenaje a las víctimas de la inundación de 2013. “Cuando recordamos lo que sucedió, quienes estamos en política nos vemos obligados a destacar el coraje y la solidaridad de todos los platenses que ayudaron durante y después de esa madrugada”, expresó el intendente.
"Vemos a muchos que fueron parte de gestiones anteriores levantar la voz por una baldosa rota pero en 2015 dejaron la ciudad rota, la hicieron pelota", disparó contra el peronismo. "Puedo mirar a los ojos a las víctimas y decirles que cumplimos", aseguró.
"Si andan por los barrios van a poder ver y tocar los 200 kilómetros de asfalto que hicimos; si caminan les aseguro que van a encontrar la ciudad en obra”, dijo Garro en modo de chicana hacia el peronismo.
En tono electoral, y a modo de cierre, Garro manifestó: "Sé que levantamos la vara, pero también sé que todavía falta, que necesitamos seguir trabajando y tengo la vocación para hacerlo; hoy La Plata tiene un rumbo que hace años no tenía, por eso no podemos volver atrás, necesitamos seguir construyendo el futuro"