Municipios | 23 mar 2023
Asoma una nueva interna
Galmarini volverá a enfrentar a Zamora en una PASO por la intendencia de Tigre
La disputa entre la titular de AYSA y el Intendente tiene larga data y se refleja en la disputa entre Sergio Massa y Daniel Scioli por la presidencia.
Durante los últimos días la titular de AYSA, Malena Galmarini, tuvo mucho protagonismo al defender a Sergio Massa, esposo y socio político, al asegurar que los off the record en su contra salieron desde los pasillos de la Casa Rosada.
Sin embargo, dejó una frase que no pasó desapercibida y tiene que ver con el futuro político de la titular de la empresa estatal. Galmarini aseguró que quiere ir a una PASO para disputarle a Julio Zamora la intendencia de Tigre, en una pelea entre ambos que viene de larga data.
En declaraciones a la prensa, Galmarini manifestó: "Mi hijo no quiere que sea candidato (Sergio Massa), por todo lo que pasó. Pero cuando yo digo que voy a ser candidata a Intendenta de Tigre me dicen que sí, me ayudan. Queremos volver a levantar Tigre y construir la ciudad que viene".
De esta manera, Galmarini confirmó que disputará la Primaria en el municipio de Tigre, en una pulseada con Zamora que data desde 2017, luego de la derrota en las elecciones legislativas.
Además, la interna por la intendencia tigrense actuaría como un espejo de la disputa de fondo oficialista entre el ministro de Economía y Daniel Scioli.
Las PASO imposibles del Frente de Todos que se visualizan, por ahora, entre Massa y Scioli. Desde su ruptura política con el massismo, Zamora comenzó a moverse cerca de Scioli, que desde La Ñata opera políticamente en la rosca local.
Galmarini viene caminando Tigre con intensidad desde el 2022 y organizó encuentros en los que militantes massistas mostraron carteles y remeras con la leyenda "Malena 2023".
La rivalidad entre Sergio Massa y Julio Zamora viene de larga data. El actual intendente fue interino siempre que Massa tuvo que saltar al Gabinete Nacional durante sus mandatos en Tigre.
En 2015 Zamora apareció en la boleta, y Galmarini también obtuvo un cargo importante. Las rispideces llegaron en la gestión de Zamora, y tras la derrota en 2017 a manos de Cambiemos, provocó la ruptura indeclinable en la relación política.
Zamora y Galmarini no estarían solos en esa hipotética PASO del FdT tigrense: el Movimiento Evita impulsará en ese distrito a Federico Ugo, como parte de su estrategia de disputar distritios que estén, incluso, en manos del peronismo.