viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

En Off | 30 mar 2023

Interna porteña

La UCR amenaza con abandonar Juntos por el Cambio en CABA tras la decisión de Larreta

El partido centenario quiere desenganchar la boleta de Jorge Macri de los candidatos presidenciales para que no pueda usar el sello del partido amarillo.


SI bien era la opción más viable, la decisión de Horacio Rodríguez Larreta en torno a que el PRO dispute la elección en CABA con un solo candidato a Jefe de Gobierno, fue un verdadero cimbronazo para la UCR y las aspiraciones de Martín Lousteau.

Larreta no dio nombres, pero Jorge Macri será el precandidato a Jefe de Gobierno porteño. Hay otros competidores como Soledad Acuña, Fernán Quirós y Emmanuel Ferrario, pero nadie mide tan bien en las encuestas como el primo de Mauricio.

Ante este panorama, el radicalismo analiza la posibilidad de impedir que se conforme Juntos por el Cambio en CABA, para que ninguno de los postulantes pueda llevar boleta presidencial en el distrito. La decisión dependerá de la mesa nacional del partido amarillo y permitiría que Lousteau compita en igualdad de condiciones con Jorge Macri, que por ahora es el único candidato a jefe de Gobierno que irá colgado de las boletas de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El acuerdo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que sellaron el pasado viernes para que Jorge Macri sea el candidato del PRO en la Ciudad puso en crisis al radicalismo. Si Lousteau compite sin boleta presidencial tiene pocas, o casi nulas, chances de ganar la candidatura a la jefatura de Gobierno.

En el radicalismo están furiosos con la idea de que su candidato no tenga una lista presidencial adelante. Además, creen que el acuerdo con el expresidente puede dejar a Larreta con las manos vacías, debido a que creen que Patricia Bullrich puede imponerse en la interna presidencial.

Según piensan en el radicalismo, Patricia Bullrich y Larreta irían con una única boleta a diputados nacionales -que incluiría a los postulantes de la UCR- pero ningún candidato porteño podría colgar su boleta de los presidenciales. En última instancia dependerá de la Mesa Nacional de Juntos: allí la UCR podrá argumentar que no se replicaría la misma alianza nacional que la local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias