En Off | 31 mar 2023
Tiempo de definiciones
Cristina volvió a hablar con Alberto y tomó las primeras decisiones para el futuro del peronismo
Por los pasillos trascendieron muchos rumores en torno a que la Vicepresidenta tomó partido por dos nombres importantes para que aparezcan en la boleta del Frente de Todos.
Si bien todavía hay tiempo para dirimir candidaturas, en el Frente de Todos no hay ninguna decisión tomada. Al menos oficialmente. Por los pasillos del Senado de la Nación parece que hay movimiento y trascendieron algunos detalles sobre determinaciones que habría tomado Cristina Fernández de Kirchner con respecto al futuro político del peronismo tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires.
Según trascendió: "Alberto está chateando con Cristina. Ahora, se tiene que sentar, reconocer que se baja y concentrarse en lo verdaderamente importante, que es que el barco llegue sano a diciembre". De concretarse, el regreso del diálogo entre los integrantes de la fórmula presidencial sería una excelente noticia para el peronismo nacional, luego de toda una gestión plagada de fuertes cruces entre cristinistas y albertistas.
Si bien circuló dicho rumor, también hay otras definiciones que la Vicepresidenta habría tomado, una de ellas un poco cantada. Estamos hablando de que dio el visto bueno para que Axel Kicillof dispute por un segundo mandato en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Si bien circuló el nombre de Martín Insaurralde, los números de Kicillof en las encuestas son contundentes y es el más indicado para sostener los votos de Cristina en la provincia del 38%.
La otra definición de la expresidenta es que se siga sosteniendo a Sergio Tomás Massa para la fórmula presidencial. Por eso, permite que La Cámpora sostenga sus banderas y consignas anti-FMI pero sin rayar al titular del Palacio de Hacienda.
Y que la idea de la fórmula entre Massa y uno "puro del proyecto", según indican desde el kirchnerismo, sea la que corre con más chances para ir a las PASO. Todo indica que pica en punta la fórmula Sergio Massa-Eduardo “Wado” De Pedro.
No obstante eso, también está Daniel Scioli dando vueltas como uno de los candidatos albertistas. Desde el kirchnerismo aspiran a que Alberto se baje y, luego de la reunión del PJ Bonaerense, el movimiento que conduce Máximo Kirchner advirtió que puede tomar la batuta en el armado electoral del peronismo.