En Off | 4 abr 2023
Las internas oficialistas
Alberto y Massa almorzaron en La Rosada para intentar calmar las aguas
En un lunes caldeado, el Jefe de Estado se reunió con el Ministro de Economía para acercar posiciones. Además, canceló una recorrida en Ituzaingó luego del ataque a Berni.
El primer día hábil de abril fue de extrema tensión en la escena político-social de la argentina. El ataque que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantuvo en vilo a gran parte de la Casa Rosada.
Mientras tanto, en otro tema de suma importancia, el presidente, Alberto Fernández almorzó a solas con el ministro de Economía, Sergio Massa para intentar bajar la tensión que casi explota en una reunión de Washington.
Con ese tenso escenario, Alberto intentó dar señales de paz durante la entrevista que dio en el programa El Método Rebord, donde lanzó varios elogios a Massa y reconoció lo salvó del abismo. "Hay que recordar que antes de su llegada los medios hablaban de una Asamblea Legislativa porque me iban a sacar", dijo el presidente.
Dato no menor, Alberto cuestionó a su ex ministro Martín Guzmán, luego de que se conociera la reunión en Washington con su canciller, Santiago Cafiero, dato que irritó a Massa.
Así, durante el almuerzo de ayer, Alberto habló con Massa de las medidas que anunciará el ministro el miércoles, con el dólar soja III como plato principal. Además se habló del nuevo viaje a Washington que prepara Massa para reunirse nuevamente con el FMI.
Según fuentes periodísticas, la cumbre a solas en realidad fue planificada para generar distensión con Massa, luego de semanas agitadas, donde -incluso- la titular de Aysa, Malena Galmarini acusó a la Casa Rosada de hacer operaciones contra de Massa.
Otro dato no menor, ayer a la tarde, Alberto Fernández canceló la visita a Ituzaingó que tenía programada junto al ministro, Gabriel Katopodis y los intendentes Alberto Descalzo y Juan Zabaleta. En La Rosada reconocieron a que preocupa una posible escalada de violencia luego de las impactantes imágenes de Berni siendo atacado a piñas por los compañeros del colectivero asesinado.