Provincia | 11 abr 2023
¿Los devoran los de afuera?
Conflicto familiar por una candidatura a intendente en Chivilvoy
Dos hermanos con las mismas ambiciones se dividen en la búsqueda de un cargo y provocan una interna política y familiar.
El distrito de Chivilcoy, ubicado en la Cuarta Sección electoral, está en medio de un conflicto entre hermanos debido a que Favio y Guillermo Britos irán por la intendencia, pero por separado.
Esto se debe a que Favio Britos, que actualmente es diputado provincial, dialogó con el diario local La Razón y dejó en claro que irá por el cargo en las próximas elecciones, aunque no especificó sobre que partido que integrará. Lo único que se sabe, es que lo hará lejos del partido vecinalista que encabeza su hermano.
“Lejos voy a estar de entrar en el terreno de los agravios o ataques a otros candidatos, sean quienes sean y cuantos sean”, afirmó.
Además, explicó que "lo dije hace un tiempo y lo sostengo. Tengo todas las ganas, la voluntad y la vocación de someterme a la voluntad popular para intentar ser Intendente de Chivilcoy a partir de diciembre del 2023", y agregó que “llegado el momento del cierre de listas veremos si vamos solos o si hacemos acuerdo con algún espacio".
También se encargó de aclarar que "nunca fui parte de Primero Chivilcoy" y que “ni siquiera estoy afiliado a ese espacio. Obvio que integré y formé parte del espacio que llevó a Guillermo a la Intendencia y a mí a la Cámara de Diputados, primero con De Narváez, luego en el massismo y, por último, en Consenso Federal, pero desde el 2021 que no mantengo una charla sobre cuestiones políticas con Guillermo".
Por último, cerró asegurando que se siente "competitivo”, y que “tengo confianza que ha llegado el momento puedan mostrar un equipo y propuestas que motiven que los chivilcoyanos”.