sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

En Off | 13 abr 2023

Interna de Juntos por el Cambio

Macri, Larreta y Bullrich acuerdan una tregua pública, pero no política

Los referentes de la principal coalición opositora están en medio de un conflicto que se hizo público en los últimos días, pero que intentarán mantener puertas adentro.


Luego de que Horacio Rodríguez Larreta oficialice el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual trajo consigo algunas críticas públicas por parte de personalidades como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, desde Juntos por el Cambio buscarán bajarle el tono a la disputa y la confrontación mediática.

Mientras tanto, crece el temor por la cantidad de votos que pueda recolectar el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quién durante la jornada del miércoles se mostró en la Sociedad Rural Argentina (SRA). Cabe destacar que el fin de semana pasado, el presidente de la entidad, manifestó que el dirigente de derecha es un posible aliado de su sector.

Allí también estuvieron y brindaron un discurso de 20 minutos cada uno algunos de los precandidatos a presidente como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto y, más tarde, habló el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Al mismo tiempo, desde el sector interno de Mauricio Macri, todavía hay enojo y “desilusión” con Larreta por la forma en la que se tomó la decisión de desdoblar las elecciones en la ciudad. Esto tiene que ver con que ambos están en plena disputa por el liderazgo de Juntos por el Cambio, ya que tienen dos formas diferentes de actuar. Desde el macrismo y el bullrichismo tienen una concepción de poder agonal y de confrontación con el adversario, y en el larretismo se cree en los acuerdos políticos como forma de arribar a consensos.

Fue así como, en medio de la interna, ambos sectores acordaron un pacto implícito de no agresión mediática para observar con atención el “fenómeno Milei”. Además, desde el entorno del jefe de Gobierno creen que el diputado libertario canaliza un “voto bronca”.

También sienten que, a partir del renunciamiento de Macri, este perderá su poder de influencia con el avance de los días. Es por eso que el desdoblamiento de las elecciones en la ciudad se llevó adelante con la disconformidad del fundador del PRO, la presidenta del partido y una referente como Vidal.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, Bullrich tiene lanzados por la gobernación de Grindetti, Iguacel y De La Torre, Vidal tiene a Ritondo y Larreta a Santili. Es por eso que se busca ir a unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Por último, Mauricio Macri se encuentra siguiendo de cerca la situación, ya que quienes lo rodean aseguran que está molesto, que “esto no le será gratis” al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que podría haber un contra ataque político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias