sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Provincia | 14 abr 2023

Acto del Frente de Todos

Kicillof aseguró que “si Cristina quiere ser y el pueblo la acompaña va a volver”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formó parte del acto contra la Corte Suprema de Justicia que se llevó adelante frente de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.


Luego de que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, haya sido condenada en el marco de la causa Vialidad en la que está involucrada, todo el arco político del Frente de Todos comenzó a organizarse para repudiar la decisión de la Justicia y manifestarse contra el máximo tribunal.

Es por eso que, en la tarde del jueves, con la organización de La Cámpora, se llevó adelante un acto frente a las instalaciones de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “Democracia o Mafia Judicial”. El evento fue cerrado por Axel Kicillof, quién se refirió a la resolución judicial contra la expresidenta como “su proscripción”, y agregó que “Venimos a defender la democracia, la justicia social; al pueblo que se expresa y manifiesta sin limitaciones, restricciones y proscripciones”.

También declaró que “no crean que es la primera vez que el poder económico se vale del poder judicial para imponerse a espaldas del pueblo y contra el pueblo”, y que “al peronismo también lo persiguieron judicialmente. Condenaron a los dirigentes, sufrieron cárcel, tuvieron que irse al exilio y encontraron esa fórmula de tratar de incidir en la democracia desde la Justicia. Fue una proscripción que duró 18 años”.

“En cada uno de los episodios de persecución, de proscripción, acompañados por medios de comunicación por propaganda, desde afuera, en cada uno de esos procesos donde le impidieron al pueblo organizarse y expresarse democráticamente lo único que hicieron fue generar resistencia y lucha”, detalló el gobernador.

En cuanto a los procesos judiciales en los que se involucra a Cristina, remarcó que “hasta 2015 inventaron causas, iniciaron la persecución y esa guerra judicial que tiene varios mecanismos y objetivos. Uno que es ensuciar a la dirigencia del campo popular y otro que es limpiar y encubrir a los dirigentes y empresarios de derecha que cuando cometen delitos nunca terminan en la tapa de los diarios”.

Por último, habló sobre la posibilidad de que la exmandataria se presente como candidata y explicó que “este año vamos a llenar las urnas de votos y romper la proscripción para que Cristina decida lo más conveniente y nos lleve una vez, como ya hizo, a la victoria. Vamos Cristina, estamos con vos, no lo vamos a permitir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias