sábado 28 de septiembre de 2024 - Edición Nº2124

En Off | 2 may 2023

Rumbo a las PASO 2023

En cuatro distritos bonaerenses se espera una interna feroz del peronismo

A casi tres meses de las elecciones primarias, el oficialismo presenta dificultades con el armado electoral en las diferentes regiones de la provincia.


Las internas electores del Frente de Todos están creciendo cada vez más en la Provincia de Buenos Aires. Un legislador importante del peronismo le indicó a BUENOS AIRES NOTICIA que Máximo Kirchner, como jefe del PJ, logró tender puentes con todos los intendentes, tanto del Conurbano como del interior de la provincia. Sin embargo, en cinco comunas la situación se encuentra al límite y habrá batalla contra La Cámpora: Esteban Echeverría, La Matanza, José C. Paz, Tigre y Hurlingham.

En La Matanza, quizás el mayor símbolo argentino del peronismo territorial, Fernando Espinoza siempre se jactó de no entregarle "ni un Consejero Escolar" a La Cámpora. Según allegados al intendente, su pelea es con Facundo Tignanelli, alférez de Máximo que además de manejar el bloque del PJ bonaerense tiene una cuestión que muchos llaman "personal" contra el cacique matancero.

Mario Ishii y Fernando Espinoza son los que más se le plantan a La Cámpora en sus distritos. En cambio, en el Gran Buenos Aires, la organización de Máximo Kirchner solo tiene una intendenta a su favor: Mayra Mendoza.

"Hay que ver qué hace ahora el gordo Ishii después de la renuncia de Alberto. Para ganar la provincia lo necesitamos. Es uno de los lugares donde más diferencia sacamos, tan importante como Merlo o Moreno. Pero el gordo es tan pillo como difícil. Quizás el que mejor maneja el aparato de todos nosotros y no creo que se le arrodille a La Cámpora. A Máximo le va a salir caro José C. Paz", declararon fuentes cercanas al PJ bonaerense.

Ishii

En Tigre, quedaron atrás aquellas promesas de Sergio Massa cuando aseguraba que "con La Cámpora, ni a la esquina" o que iba a "barrera a los ñoquis de La Cámpora". Ahora el Ministro de Economía es íntimo de Máximo Kirchner, comulgan en la misma vereda, y van a ir juntos para enfrentar al jefe peronista e intendente, Julio Zamora.

Hurlingham ya se pelea el día a día. "Estoy arreglando todo lo que rompió La Cámpora", explicaba Juanchi Zabaleta. Más al Sur, está otro de los que se le plantó a Máximo que es el jefe de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Vaya curiosidades, Gray es como un hermano mayor de Máximo. "Casi que se criaron juntos. Hay que escucharlo a Fernando porque es el que mejor conoce la mente de Máximo", explicaron allegados al intendente echeverriense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias