En Off | 19 may 2023
Interna oficialista
Tras la carta abierta, Cristina reunió a “Wado” y Massa en su despacho
La cumbre duró alrededor de dos horas y se realizó luego de la confirmación de la Vicepresidenta de que no será candidata en las elecciones.
En los últimos días, según lo trascendido en los medios, Cristina Kirchner mantuvo una reunión con Sergio Massa, Ministro de Economía y Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro de Interior, con el fin de analizar el panorama electoral del oficialismo y coordinar los pasos a seguir. La charla se dio en el marco de la carta escrita por la ex Presidenta donde anunció que no competirá en las próximas elecciones.
Hace unos días, la Vicepresidenta tuvo que volver a recordarle a su tropa que no quiere ser candidata. Lo hizo otra vez posteando una carta donde también recordó que es víctima de una Justicia que ella misma ayudó a pergeñar: Cristina nombró a varios de los funcionarios judiciales que participaron en el proceso que terminó en su condena y asegura ser perseguida por una Corte Suprema.
La carta de Cristina generó repercusiones en el Ministerio de Economía. Massa algo había presumido cuando salió por primera vez a hablar como candidato, la semana pasada. Fue para recordarles a sus socios del Frente de Todos que "acá no nos entra un quilombo más", para justificar el rechazo a una PASO.
En cambio, no muy lejos del edificio Economía, lejos de sufrir un temblor, hubo motivación y entusiasmo. Wado de Pedro estaba exultante, de acuerdo a lo comentado por allegados al miembro de La Cámpora. Rápido de reflejos, ese mismo martes aparecieron pintadas de él en varios municipios del GBA, sobre todo en Lomas de Zamora de Martín Insaurralde.
La tensión entre Massa y Wado, más allá del trato cordial y las fuertes palmadas en la espalda que suele darle el ministro de Economía como demostración de un supuesto cariño, se trasladó al despacho de Cristina ese mismo martes de la carta de renunciamiento.
Hasta altas horas, y con poca comida, Cristina habría convocado a Massa y Wado para que no haya desbordes en la pelea que se aproxima hasta el 24 de junio, según lo informado por el Diario Clarín. También estuvo presente Máximo Kirchner, aunque casi no habló. Se desconoce hasta el momento si esa intención de un pacto de convivencia se plasmará en las próximas semanas.
"Cristina liberó a Wado para que camine, sume y vea para qué está. Massa sigue siendo la carta principal. Ella tensiona para, de elegir a Massa, no regalarle todo. No creo que haya ninguna PASO. El viernes 23 de junio preparate para otra carta o video. Cristina va a elegir a Sergio, más desgastado por la crisis económica y también por el juego que le dio a Wado", afirmó uno de los jefes del PJ que habla mucho con Massa pero también con el Ministro del Interior.