En Off | 30 may 2023
Todo decidido
Larreta se acerca a una decisión final y revelará quién será su Jefe de campaña
El precandidato a presidente está listo para nombrar a una persona que inquiete el escenario político y así lo ayude en la carrera por la presidencia de la Nación.
En los próximos días, Horacio Rodríguez Larreta tomará una decisión crucial en su campaña ya que definirá quien será su Jefe de campaña para la pelea presidencial. En la actualidad, ocupa ese rol Federico Di Benedetto, un experto en comunicación que ordena todo el esquema de encuestas y posicionamiento político del candidato presidencial. No obstante, en el armado del Jefe de Gobierno buscan ahora una persona como lo fue Emilio Monzó en el camino de Mauricio Macri a la Presidencia.
Larreta insistió con Monzó pero el oriundo de Carlos Tejedor rechazó la propuesta una vez más. Sus afectos, por más que lo niegue, están en las cercanías de Patricia Bullrich, donde sus colaboradores Sebastián García De Luca y Nicolás Massot están participando activamente de la campaña de la ex Ministra.
Según transcendió en los medios, el otro nombre que circuló es el de Cristian Ritondo, quien era el precandidato a gobernador de María Eugenia Vidal pero que quedó mal situado cuando la diputada nacional declinó su participación en la discusión presidencial. Más tarde, sonó como postulante a la gobernación con Patricia Bullrich pero la ex Ministra se decidió por Néstor Grindetti, en un gesto de no contrariar a uno de los primeros que se definió por ella como lo fue Macri.
El hombre de Vidal quedó molesto por la decisión de Bullrich y aseguran sus allegados que también con Macri por haberlo arropado y luego, optar por otro plan. De todos modos, en las próximas horas, Ritondo anunciará que se inclinará por ir junto a Patricia, quedando seguramente como candidato a primer diputado nacional por la Provincia. Y de ganar la líder del PRO la Presidencia, Ritondo sería nombrado como Presidente de la Cámara de Diputados.
Por eso, la definición del nuevo jefe de campaña de Larreta busca conmover el escenario político opositor e intentará estampar un ritmo distinto al andar del actual jefe de Gobierno porteño en su ambición por lograr el premio mayor. Entre las condiciones para ser el "elegido" deberá contar con dos capacidades: una, la de "contener" a Elisa Carrió ya que Larreta se decidió por Jorge Macri y no por Fernán Quirós, el predilecto de la chaqueña. La otra condición es muy particular: "Que no le guste a Mauricio", afirmó un allegado al larretismo, en clara muestra de la compleja relación política existente entre el ex Presidente y el actual Jefe de Gobierno.