Nación | 5 jun 2023
Intento de unidad
Larreta tomó distancia de Bullrich y defiende la inclusión de Schiaretti en Juntos por el Cambio
El precandidato presidencial aseguró que es necesario sumar al gobernador de Córdoba en busca de abrir el espacio para ganar las elecciones y poder gobernar con una nueva mayoría en el país.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rompió el silencio en las últimas horas y avaló una eventual alianza con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en medio de las versiones sobre la conformación de un posible frente de frentes.
"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república y el foco puesto en el hacer sobre el decir", sostiene el comunicado lanzado por el precandidato presidencial.
Según Larreta, "el cambio que necesitamos no es solo político, es muchos más profundo" y "no es un tema de nombres" sino que debe ser un cambio "total". Por ese motivo, se manifiesta a favor de ampliar el espacio que se creó oportunamente con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica en 2015 bajo la premisa de que "juntos somos más que la suma de las partes".
"La vocación de unidad, de ampliación y de cambio tiene que estar por encima de intereses personales", manifiesta el alcalde porteño. Asimismo, indica que "todos son bienvenidos a sumarse a este proyecto colectivo" de Juntos por el Cambio, que considera "la mejor herramienta que hemos creado los argentinos para salir de décadas de atraso".
Por su parte, Patricia Bullrich se mostró en contra de sumar al gobernador de Córdoba a las listas de JxC. “Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El día 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme”, expresó la ex Ministra.
Y agregó que las cosas realizadas a último momento generan mescolanza por lo que no van a entregar a sus votantes en Córdoba que luchan para ganarle a Schiaretti, que está en el gobierno hace 24 años.
“Es un problema de que algunos quieren decidir sin que se discuta. Yo me enteré por los diarios. Acá se está generando ruido de quienes están tratando de dar vuelta una elección que todos saben que tenemos más apoyo popular”, sostuvo Bullrich.
Por último, señaló que a futuro se puede avanzar con un “acuerdo de gobernabilidad” que se puede hacer sin destruir todo lo construido hasta el momento en el territorio cordobés. “Si hacemos esto, vamos a perder en Córdoba. Esto parece que se da más por la necesidad de algunos dirigentes”, sentenció.