Nación | 6 jun 2023
En busca de unidad
Manes se mostró a favor de una fórmula radical-peronista en las elecciones: “Sería ideal”
El diputado nacional habló de manera positiva sobre la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio y destacó la intención de Larreta de incorporar a Juan Schiaretti en la coalición opositora.
El diputado nacional, Facundo Manes, hizo referencia este lunes a la discusión existente en Juntos por el Cambio respecto a la ampliación del espacio con dirigentes de otras fuerzas. “Tenemos que seguir sumando voces, de eso se trata una coalición. Me gustaría una fórmula radical-peronista, sería ideal”, aseguró.
“Estoy muy de acuerdo con ampliar el espacio político”, aseguró el legislador nacional en una entrevista radial. Y agregó: “El candidato a presidente radical puede ser Morales, Manes o los dos, pero tiene que haber alguno” por lo que no descartó la fórmula cruzada para presentar en la interna de Juntos por el Cambio.
Más tarde, aclararía: “No veo el motivo por el cual no se pueda ampliar la coalición”. El mensaje de Manes fue lanzado a una semana de que se concrete la Convención Nacional. Allí, la UCR debatirá nombres y lineamientos dentro de su pertenencia en la coalición opositora, cuyos candidatos hasta ahora solo son dos políticos que responden al PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
“Yo fui uno de los primeros en ir a ver a Schiaretti, y fui criticado” por ello, recordó el diputado y le pidió a los congresales que revisen la agenda de lo que se discutirá el próximo 12 de junio en Parque Norte. “Si se levantaran Alfonsín, Yrigoyen e Illia dirían ‘yo no nací, luché y morí para ser un apéndice del PRO’”, disparó el dirigente en tono de chicana hacia dentro y fuera de su partido, al que llamó a “estar a la altura de la circunstancias”.
En su opinión, los candidatos que la UCR debería presentar podrían ser el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, él mismo o “los dos”. No obstante, pidió por algún apellido radical para enfrentar a Bullrich y Larreta en las próximas elecciones primarias.
Finalmente, recalcó que el radicalismo puede atraer el voto de peronistas desencantados, así también como el que se defraudó con el gobierno de Macri o del que nunca votó a Cambiemos. “Es una obligación histórica ir por el poder”, sentenció.