Nación | 13 jun 2023
Se agudiza la interna
Morales le pidió a Bullrich “bajar un cambio” y la precandidata lo arremetió con su respuesta
El presidente de la UCR le sugirió a la ex Ministra que se modere en sus dichos por lo que la líder del PRO salió a responderle y redobló la apuesta, ya que aseguró que es lo “último” que hará.
La recta final de cara a las PASO del 13 de agosto que propone Juntos por el Cambio para definir su candidatura presidencial sumó un áspero cruce entre dos referentes partidarios. En medio de la convención nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, volvió a referirse a la tensión que hay entre la coalición opositora y le pidió a Patricia Bullrich que aliviane sus declaraciones públicas dirigidas hacia otros referentes para que la campaña sea lo menos conflictiva posible.
"Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar yo creo que va a ir por andariveles normales", afirmó el también gobernador de Jujuy. "Si sigue alterada como está se va a alterar la campaña", completó Morales.
La respuesta de la ex Ministra de Seguridad no tardó en llegar. "Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio’. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada", expresó desde su cuenta de Twitter.
El cruce no terminó ahí ya que el presidente de la UCR ensayó una respuesta en la misma red social. "Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales", esclareció Morales antes de pedirle "que retomemos el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas".
Detrás de este intercambio, se resalta una pregunta fundamental para JxC que mantiene a estos dos dirigentes en veredas opuestas. El presidente del radicalismo, al igual que Larreta afirma que "el camino es la ampliación y nuestra unidad". Sin embargo, Bullrich y su tropa se resiste a la incorporación del espacio político de Juan Schiaretti.
"No queremos negocios raros un día antes de la votación, no queremos dormir con el enemigo", sentenció Bullrich en la jornada del martes en Córdoba.