sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº2040

En Off | 21 jun 2023

Camino a las PASO

Bullrich analiza permitir que dos intendentes del PRO utilicen la boleta “V”

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio habilitaría a dos alcaldes bonaerenses para que puedan acoplarse a su lista, como a la de Larreta.


A pocos días del cierre de listas, los intendentes bonaerenses del PRO miran de reojo el reloj. En medio de la rosca y las negociaciones de este último tramo, los intendentes del Pro se resignan ante el impedimento de ir colgados de las dos boletas que habrá en el cuarto oscuro: la de los “halcones”, representadas por Patricia Bullrich, y la que representarán Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, por el grupo de las “palomas”.

Otros alcaldes se mostraron desafiantes con los referentes nacionales, como ocurrió días atrás con el jefe municipal de Olavarría, Ezequiel Galli, que responde fielmente a Santilli. "He decidido no pedir la V en mi distrito, vamos a competir y mi candidato es Horacio", expresó el intendente de la Séptima Sección.

Una tercera opinión existe entre los intendentes amarillos y apuntan a que predomine cierta racionalidad y que se evite la confrontación en aquellos territorios que gobiernan. “Al final veremos, yo creo que todavía no está dicha la última palabra”, afirmó un alcalde del interior.

En tal sentido, varios intendentes creen que la llave de negociación será la UCR, ya que especulan que con el cierre de candidaturas a nivel provincial, los radicales pondrán como condición que no se abran internas donde gobiernan. “Si les dan eso a los del radicalismo, no creo que nos la nieguen a nosotros”, evalúan desde el PRO.

Según lo trascendido en los pasillos, el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, podría convertirse en compañero de fórmula de la ex Ministra de Seguridad, imponiendo al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como vice de Néstor Grindetti en la Provincia. Asimismo, el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse (rival de Abad en la UCR provincial) negocia su candidatura a vicegobernador con Santilli, una chance acreditada por la reunión que ambos mantuvieron ayer.

Sin embargo, la opción de otorgar la boleta “V” a todos los alcaldes pareciera ir esfumándose ante la negativa de ambos presidenciables. Incluso, Bullrich ha aplicado una política amenazante para disciplinar a los santillistas, dejando que transcurran los días y poniendo a los amarillos de los territorios al borde de un ataque de nervios.

Por el momento, solamente dos intendentes tienen el aval de los “halcones” para estar en ambas boletas. Uno es el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y la otra excepción es la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez.

No obstante, dos alcaldes del PRO también contarían con la misma posibilidad de sus colegas: el juninense Pablo Petrecca y Javier Martínez, de Pergamino, a quienes la lideresa podría habilitar para inscribir su nombre con el suyo. Ambos mandatarios responden a Jorge Macri, quien actuaría como “garante” del acuerdo que implica que en Junín y Pergamino le custodiarán la boleta a Bullrich, quien desconfía del resto de sus intendentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias