viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Nación | 29 jun 2023

Comenzó la campaña

Massa se mostró con Alberto y Rossi: pidió frenar las internas en el oficialismo

En su primera semana como candidato a presidente, el ministro de Economía asistió a la Reunión de Gabinete, junto al Presidente y el Jefe de Ministros, quién también es su compañero de fórmula.


Según cuentan, el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa llegó a la Reunión de Gabinete, unos minutos más tarde de lo acordado, y se dirigió directamente al despacho presidencial. Un rato después, con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete Agustín Rossi, caminaron hasta el Salón Eva Perón, dónde el gabinete en pleno los recibía con aplausos.

Después de acusaciones de “traición” y cruces públicos por el cierre de listas, el mensaje fue frenar las internas. En la reunión, Massa pidió “cohesión y gestión”.

Con una reunión de gabinete luego de ocho meses de dispersión, el Gobierno escenificó la foto de la unidad en medio de las divisiones, cada vez más explícitas. De esa foto participaron la fórmula presidencial de Unión por la Patria (Massa y Rossi), el primer mandatario y cristinistas como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cuya candidatura, al igual que la de Daniel Scioli, se cayó horas antes del cierre de listas, para dejar paso a la fórmula consensuada por el Presidente, Massa y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La reunión, que duró poco más de una hora, tuvo como protagonistas a Massa y a Alberto Fernánez. Según testigos, el ministro de Economía, último en llegar a la cita y con una agenda de compromisos que luego retomaría, detalló las negociaciones con el FMI, contó sobre nuevos créditos del Banco Mundial por US$900 millones y afirmó que se “estudia” un “alivio” para los contribuyentes del Impuesto a las Ganancias, como informó el jefe de gabinete un rato después, en contacto con la prensa.

El Presidente, en tanto, felicitó a los ministros que también serán candidatos (ocho, en total) y pidió “más esfuerzo” en la gestión para apuntalar las chances del oficialismo, en momentos de alta inflación, pobreza y negociaciones trabajosas con los organismos internacionales.

“El ministro Massa nos ha pedido enfocarnos en la gestión, y eso es lo que estamos haciendo”, había dicho a su entrada a la Casa Rosada el ministro de Transporte, Diego Giuliano, cercano al ministro de Economía. La obsesión del tigrense por mostrarse al frente de un gobierno activo quedó en evidencia, cuando luego de ocho meses el gabinete volvió a reunirse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias