sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Nación | 7 jul 2023

Por el paro de colectivos

Massa se enojó por el paro y les dijo “parásitos del estado” a empresarios del transporte

El candidato a presidente de Unión por la Patria se mostró crítico con las empresas por el “lock out que está siendo llevado a cabo durante la jornada del viernes.


El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, criticó este viernes a los empresarios del transporte por el paro de colectivos que afecta a usuarios en varias zonas del país. "A los que son parásitos les decimos que no les tenemos miedo", sostuvo el precandidato presidencial de Unión por la Patria, en un acto en San Fernando.

"Este es un paro extraño porque es un paro al que convocaron empresarios porque forzaron a los trabajadores a salir a la calle", expresó Massa al participar de la inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía en Virreyes, localidad de San Fernando.

"El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle, no están discutiendo paritarias ni tarifas", dijo en relación a la retención de tareas que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 24 horas.

Asimismo, el Ministro de Economía aseguró que los empresarios “no están discutiendo el salario de los trabajadores, porque eso estaba acordado en paritarias y se depositaron”. “Tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa", mencionó.

Massa afirmó que hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de “rehenes” a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería. “Pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar", aseveró más tarde.

Finalmente, el precandidato a presidente expresó que "estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios, es más, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria". A continuación, mencionó que pretenden que la plata que pone el Estado vaya directo al trabajador y no la intermedie el empresario para que el trabajador pueda decidir si gasta el dinero en colectivo o en tren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias