martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Provincia | 7 jul 2023

Se calienta la campaña

“Son una manga de inútiles”, lanzó Kicillof contra Juntos por el Cambio

El gobernador bonaerense participó en el acto aniversario del Astillero Río Santiago y criticó duramente a la oposición, en semanas donde la campaña para las PASO van tomando temperatura.


En el marco del 70° aniversario del Astillero Río Santiago, el gobernador, Axel Kicillof realizó la botadura de la compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano junto a varios intendentes e integrantes del gobierno nacional. Más tarde, se despachó contra Juntos por el Cambio: “son una manga de inútiles, cuando gobernaron esta Provincia nos tratan a nosotros de ideológicos, pero vienen a aplicar el manual de la derecha que implica el cerrar, ajustar, privatizar y la quita de derechos”.

Respecto a la situación que atraviesa el Astillero, el mandatario bonaerense explicó: "No es fácil hablar con contrafácticos, lo que sí se puede es hablar con hechos”. Y agregó: “Decían que el Astillero no iba a funcionar, decían que era gente que no querían trabajar y acá ven los resultados”.

En cuanto a los precandidatos que se pronuncian en favor de cerrarlo, Kicillof aseguró: “Ya trataron de cerrarlo, si lo hubieran hecho nos hubiéramos quedado sin barcos y sin esta potencialidad, con el Canal de Magdalena que está en proceso de licitación que nos va a permitir potenciar la industria naval argentina, todas cuestiones que hacen a la soberanía, al ingreso y al trabajo de nuestro pueblo”.

Asimismo, el gobernador sostuvo que se están confrontando modelos de país en la actual campaña electoral. “Yo creo que no saben, no tienen idea de lo que están hablando, lo hacen con una liviana y con una ignorancia, porque después cuando gobiernan fracasan”, afirmó.

A su vez, aseguró que los integrantes de Juntos por el Cambio “son una manga de inútiles” y aclaró que cuando gobernaron la Provincia aplicaron “el manual de la derecha” que implicó cerrar, ajustar, privatizar y la quita de derechos. “La derecha se lleva la boca diciendo que hay que darle educación a la gente, pero cuando están no se le cae una idea, en la Provincia cerraron 37 escuelas rurales porque no les daban los números”, continuó Kicillof.

Finalmente, cerró con la idea de que el gobierno de María Eugenia Vidal “no gobernaba desde La Plata, sino desde la única capital que reconocen: la Ciudad de Buenos Aires”. A continuación, añadió que además hablaron mucho del Astillero y siempre mal: "Cuando pasan estas cosas que son importantes y estratégicas, no salen en ningún diario, ya estamos cansados de que con mentiras tratan de solventar sus ideas", sentenció Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias