martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

En Off | 10 jul 2023

Siguen las heridas

Enojado con el cierre de listas, Secco no fue al acto de Kicillof en el Astillero Río Santiago

Las secuelas de la elección de candidaturas siguen con secuelas en el oficialismo. El alcalde de Ensenada quedó enojado porque quería un lugar en la lista de senadores bonaerenses y no se la dieron.


Si bien hay unidad en las altas esferas de Unión por la Patria, los heridos del cierre de listas siguen apareciendo y mostrando su descontento. El viernes pasado, en el acto que encabezó Axel Kicillof junto a Agustín Rossi en el Astillero Río Santiago, el gran ausente fue el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Según trascendió, desde hace varios días, el alcalde ensenadense se muestra enojado con los referentes del oficialismo provincial luego de que le hayan cerrado la puerta para que su distrito tenga representación en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Pero dato no menor, para ser un distrito chico de la Tercera Sección, Secco cuenta con una banca en Diputados que ocupa Susana González. Sin embargo, el intendente y González no atraviesan el mejor momento en su relación política, aunque en los últimos días la diputada llegó a expresar, en declaraciones radiales, que al mandatario "lo votan hasta los gorilas porque cumple".

Cabe destacar que Ensenada siempre fue un lugar de resistencia del kirchnerismo durante el gobierno de Mauricio Macri. Inclusive, Secco promovió varios actos y reuniones en su distrito que él mismo se ocupaba de organizar.

En su territorio nació además la denominada “Mesa de Ensenada”, un espacio que existía hace varios meses, pero que salió a la luz a finales del 2022 cuando Cristina Kirchner apareció de sorpresa en una reunión tras el fallo por la Causa Vialidad y su discurso en el que expresó que no sería precandidata presidencial.

De todas maneras, en el acto estuvieron presentes varios intendentes pertenecientes a la Tercera Sección Electoral relegados en el armado de listas. Según lo trascendido en los medios, Fernando Espinoza fue uno de ellos y Jorge Ferraresi también reclamaba un lugar en el Senado. La mayoría de los lugares que se aseguran una banca quedaron para La Cámpora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias