Provincia | 12 jul 2023
Se calienta la campaña
Grindetti rompió la paz en la interna y chicaneó a Santilli: “Yo soy bonaerense”
El precandidato a gobernadora por la lista de Patricia Bullrich agitó la interna con su contrincante.
“Yo soy bonaerense, nací y viví toda la vida en la Provincia”, lanzó Néstor Grindetti, cuando se le preguntó qué lo diferencia se su rival interno Diego Santilli.
El intendente en uso de licencia rompió así la tregua que aparentemente había en la interna de Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense.
Por otro lado, en declaraciones a “Muestra Buenos Aires”, el coloquio de Grupo Cielo, se refirió a la relación que establecerá con los gremios en caso de llegar al Gobierno.
Los sindicalistas Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública) y Héctor Nieves (UPCN) señalaron la dificultad de dialogar con la oposición, como caso contrario a lo que pasa con el gobierno actual de Axel Kicillof.
"Fui ocho años ministro en la Ciudad, negocié con municipales que son grandes y bravos, también con 17 gremios de maestros y cerramos paritarias y presupuestos; cuando me fui les mostré que en términos reales ganaban más que antes", dijo Grindetti en una ronda de prensa.
En esa línea, postuló que desde su parte "siempre se busca una solución" y aseguró que mantiene el diálogo aunque "con firmeza en mis convicciones". Fue entonces cuando marcó el punto de quiebre: "Cuando vienen con una posición dogmática o dura no nos vamos a poner de acuerdo. La política es la negociación, yo no lo veo un problema, ahora, el que venga a pelear porque soy yo, y... vamos a pelear", planteó.