viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

En Off | 17 jul 2023

Camino a las PASO

La campaña de Alak no logra despegar y hay preocupación en el peronismo de La Plata

Se acercan las PASO y la instalación del ministro bonaerense para enfrentar a Garro no tiene efectividad y genera preocupación por la falta de vuelo a la hora de buscar el voto de los platenses.


En La Plata, la precandidatura de Julio Alak fue resistida por varios sectores del peronismo platense y La Cámpora. Sin embargo, por presión del gobernador, Axel Kicillof, el otrora alcalde platense es el precandidato a disputarle el sillón municipal a Julio Garro de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, Alak aún no levanta vuelo con su candidatura, en una ciudad donde el PRO le arrebató el sillón municipal al peronismo hace casi ocho años.

Las quejas del peronismo local, se basan sobre todo, en la tardanza que tuvo la campaña de cartelería en las calles, como la casi ausencia de recorridas por los barrios periféricos de la ciudad.. En los últimos días crecieron los reclamos en la sede del PJ para arrancar la campaña en los barrios de la segunda ciudad más poblada de la provincia de Buenos Aires.

"¿Cuándo se van a enterar los platenses de que Alak es candidato?", reclaman desde el peronismo platense. Pasaron 21 días desde que el ministro de Justicia de Kicillof fue el elegido para disputar la intendencia a Julio Garro (PRO) y la cartelería pública de todos los precandidatos comenzó a ganar los espacios más urbanos de la ciudad, en especial la avenida 7 y el camino Centenario. Aun así, el rostro del ministro aún no aparece.

Además, la bronca del peronismo local es más grande, porque Juntos por el Cambio está envuelto en una feroz interna entre Garro y Juan Pablo Allan que avisa puede estallar y perjudicar a ese espacio, pero Alak y su tropa parecen no estar informados y están lejos de aprovechar ese escenario.

Según trascendió en los medios periodísticos, fuentes cercanas a Alak piden calma y entienden que, a diferencia de Garro, el ministro no enfrenta una interna que pueda significar un riesgo. Por lo tanto, aunque comenzaron a plantarse algunos despliegues, aseguran que el objetivo es la elección de octubre y que para eso queda mucho tiempo, a pesar de que Unión por la Patria tendrá en La Plata una interna con cinco candidatos y el ministro competirá contra Paula Lambertini, Gastón Castagneto, Guillermo Escudero y Luis Arias.

Por otro lado, varios sectores del peronismo cuestionan a Kicillof por esa interna, afirman que La Plata fue el único distrito que el Gobernador se ocupó de cerrar y es el que más internas tiene. Con dos candidatos presidenciales, en el cuarto oscuro habrá 10 boletas distintas de la coalición peronista. 

"Todo muy lindo, pero si le queremos ganar a Garro tenemos que hacer campaña en serio", critican desde el peronismo. A su vez, al sector le preocupa que el precandidato no levanta en las encuestas y que genera mucho rechazo en los hinchas de Estudiantes, por sus constantes ataques a la construcción de su estadio. Además, tiene un alto desconocimiento en los jóvenes, por lo que no lo hace un candidato competitivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias