viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

CABA | 17 jul 2023

Una interna sin fin

Por qué Jorge Macri no quiere debatir con Lousteau de cara a PASO porteña

El precandidato a jefe de Gobierno, perteneciente al PRO, afirmó que no pretende debatir con su contrincante en las PASO. Asimismo, justificó su decisión y argumentó que “puede haber un debate muy ríspido” que podría dificultar la relación del oficialismo porteño.


La interna porteña de Juntos por el Cambio tiene su propia tensión de cara a las PASO de agosto. Ayer, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, se refirió a la posibilidad de que se realice un debate contra su rival en las PASO, Martín Lousteau. Sin embargo, aseguró que no pretende debatir con el referente del radicalismo, ya que se trata de “una decisión partidaria”.

No voy a debatir con Lousteau. Es una decisión partidaria”, inició el ex intendente de Vicente López. Además, añadió que se trató de una decisión del PRO porque puede “haber un debate muy ríspido y va a complicar el 14 (de agosto)”.

Consultado sobre la decisión final del Tribunal de Justicia, Jorge Macri aseguró que no había razones para impugnar su participación en los comicios porteños. “Si Lousteau lo hubiese tratado de hacer, perdía y quedaba más expuesto”, disparó el precandidato.

“Yo creo que me van a llevar el desayuno a mí, pero si me tocara llevarlo yo, lo voy a hacer. Se lo llevaría a quien me gane, pero Lousteau no me va a ganar”, agregó en declaraciones radiales.

Jorge Macri habló también sobre las comparaciones que se realizan diariamente con su primo Mauricio Macri. “¿Cómo me va a molestar que me digan el primo, si soy el primo? Pero a dedo no me puso nadie”, afirmó.

Respecto al gobierno nacional, aseguró que “la gente no cree en la foto de unidad del kirchnerismo”. “El kirchnerismo destrozó la cultura del esfuerzo e instaló esa cosa berreta de la corrupción”, expresó el Ministro de Gobierno porteño.

En cuanto a las medidas que pretende realizar en la Ciudad, Jorge Macri afirmó que su propuesta de elevar el Tren Sarmiento es más barata que la de Lousteau que "cuesta 4 veces más”. No obstante, volvió a referirse a su contrincante: “Hay un vídeo de Lousteau diciendo que esa obra es muy buena y que tiene que ir por arriba. Ahora que la digo yo, es una catástrofe”

Finalmente, Jorge Macri aseguró que en vivió 41 años en CABA que le dio “hijos, educación y amor”. “Es una ciudad que me moviliza, es un desafío excepcional. Vibro por eso, no por la revancha contra nadie”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias