viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Municipios | 17 jul 2023

Estallidos antes de las PASO

Guerra total: la interna Garro contra Allan amenaza le fortaleza de Juntos en La Plata

La capital bonaerense se ha transformado en un frente de batalla y la continuidad del oficialismo de Juntos podría verse afectada, sobre todo si sus propios precandidatos no dejan de acusarse entre sí y alimentar el fuego de la interna.


Son horas de tensión en La Plata, es que la interna abierta desatada entre Juan Pablo Allan y Julio Garro hizo estallar a Juntos por el Cambio en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Allan, el desafiante a la interna y precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich, salió públicamente a denunciar que la Municipalidad de La Plata no renovó contratos de militantes de su espacio.

La respuesta del garrismo no tardó en llegar y advirtieron que “no se renovaron contratos al personal que no concurre a las oficinas a trabajar”. A su vez, aseguraron que “continuarán auditando los listados de personal” para detectar otras falencias administrativas originadas durante la presidencia de Fernando Ponce al frente del Deliberativo.

La cosa no termina ahí, desde la Municipalidad de La Plata sostienen que entre los contratos había “amantes, familiares y amigos” del exconcejal, quien había sido apartado de su cargo tras una escandalosa denuncia de acoso sexual y maltrato laboral por parte de mujeres que trabajan en la oficina de la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata.

Además, fuentes cercanas a Garro sostienen que Ponce exigió 150 contratos para los concejales que trabajan en la campaña de Patricia Bullrich en La Plata, bajo amenaza de romper el bloque del Concejo Deliberante si no se cumplía con esta medida.

En ese sentido, Julio Garro se negó a ceder ante las presiones de los propios concejales oficialistas y, por su parte, Juan Pablo Allan salió a defender públicamente a sus militantes.

Aun así, este no es el único fuego desatándose en el municipio ya que, desde el espacio de Patricia Bullrich, denunciaron que trabajadores municipales de diferentes sectores no cobraron el sueldo de junio ni el aguinaldo correspondiente. 

Desde el bullrismo, aseguran que se trata de una “decisión arbitraria” del intendente Julio Garro, principal rival en la interna PRO platense de Juan Pablo Allan, el elegido por la precandidata. En ese sentido, Allan se expresó en redes sociales y denunció lo ocurrido, bajo la bandera de “No vale todo, Garro”.

“Esto, a claras luces, constituye una maniobra de discriminación por pensar distinto, y prácticas de la vieja política vinculadas a los barones del conurbano. Nunca en la historia pasó una cosa igual. ¡No vale todo Julio! Por discriminar a los que piensan distinto, estás dejando a personas no solo sin trabajo y obra social, sino sin cobrar lo que les corresponde”, denunció Allan.

Estos fuegos cruzados entre los propios precandidatos de Juntos por el Cambio aumentan la tensión electoral dentro de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, región que está a la espera de una gran PASO con internas en varios espacios políticos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias