Provincia | 18 jul 2023
Respaldo conjunto
Massa y Kicillof: elogios mutuos, entrega de patrulleros y recorrida por Merlo
El precandidato a presidente se mostró con el gobernador bonaerense en el marco de la entrega de nuevos patrulleros a la Fuerza Barrial de Aproximación de ese distrito bonaerense .
Este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvieron presentes en la localidad de Merlo. Junto a Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad, entregaron nuevos patrulleros, motovehículos para la Fuerza Barrial de Aproximación.
"Tenemos al próximo presidente de la Argentina", aseguró Kicillof respecto a Massa a quien le destacó "ayudar en cada paso a la provincia de Buenos Aires".
El mandatario provincial hizo eje en las 190 ambulancias distribuidas desde que asumieron y planteó que van a superar las 300 durante lo que resta del año. "Esto es por la enorme inversión que se hizo en pandemia. Cuando asumimos la situación de la salud tuvo un indicador objetivo: la Legislatura por unanimidad dijo que había una emergencia", expresó.
El acto fue en el Parque de la Unidad Nacional y fueron recibidos allí por la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el jefe comunal en uso de licencia, Gustavo Menéndez, a quien apoyaron de cara a su reelección.
Kicillof agregó que no se trata solo de equipar más las diferentes áreas, sino también dar "respuestas históricas" a los problemas de fondo. "Estas motos BMW son algo con lo que el ministro Berni estaba obsesionado. Me decía que no podíamos atender la seguridad si no había cambio profundo en los vehículos, se conectó con el fabricante para traer las motos desde el exterior que no podrían haber entrado sin la ayuda del ministro de Economía", resaltó.
En esa línea, recordó que, con la entrega de hoy, se terminó de reemplazar completamente el parque de patrulleros de la Provincia con 5.000 unidades 0 kilómetro. "Le exigimos mucho a la Policía, pero estaban sin equipamiento. Eso se notó en las estadísticas del delito. Cada uno de los actos criminales es doloroso, pero en estos 3 años y medio, el esfuerzo que se hizo ha hecho caer todas las estadísticas del delito", planteó Kicillof.
Por su parte, Massa destacó el compromiso de la policía, de los intendentes peronistas y del gobernador, aunque espera por un compromiso en el territorio con presencia de fiscales y jueces de garantías “que pongan la cara”. Asimismo, el precandidato presidencial pidió que los delincuentes “no entren por una puerta en la comisaría y salgan por la otra, mientras jueces y fiscales se hacen los distraídos”.
En su discurso, Massa también dedicó fuertes elogios a Kicillof: “Frente a cada problema enfrenta los problemas y les busca la solución. Estoy seguro de que seguirá siendo el gobernador a partir del reconocimiento que los bonaerenses hacemos a un gobernador super comprometido y super cercano”.
“Axel no mira de lejos los problemas, aún arriesgando y poniendo el cuerpo. Es lo mejor que nos puede pasar en la provincia de Buenos Aires”, exclamó. Finalmente, le pidió a la militancia y funcionarios a ir al territorio a hablar con la gente a "pedir disculpas por los errores", pero asegurar que "lo que viene es mejor".