En Off | 19 jul 2023
Interna caliente
Abad habilitó al radicalismo de La Plata a embestir contra Garro y jugar a la ruptura
En medio de la feroz interna que estalló en la capital bonaerense, la UCR se metió en el barro y mete fuego en un escenario por demás tenso.
Desde hace una semana, la interna que protagonizan los precandidatos del PRO por la intendencia de La Plata, el actual jefe comunal, Julio Garro y su contrincante, el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, ha ido escalando día a día en la tensión y amenaza ser una bomba de tiempo que explote en el segundo distrito más grande la Provincia de Buenos Aires.
Allan, referenciado en Patricia Bullrich denunció que la Municipalidad de La Plata no pagó sueldos y aguinaldos a empleados municipales que militan para el espacio de Bullrich.
La respuesta del garrismo fue un retruco. Aseguraron que esos empleados “son ñoquis” y además denunciaron que uno de sus referentes, Fernando Ponce, pidió 150 contratos “a cambio de no romper el bloque” en el Concejo Deliberante.
Para no quedar rezagados y como furgón de cola, radicales platenses lanzaron un comunicado sobre este escenario. Según se escuchó en los pasillos, detrás del comunicado estaría el diputado bonaerense, Claudio Frangul.
Amparados por el titular del Comité Provincia y candidato a senador nacional, Maximiliano Abad, los integrantes del espacio “Adelante” denunciaron que “trabajadoras municipales que, pese a haber realizado sus tareas, no recibieron su salario ni aguinaldo correspondiente por una decisión del intendente Julio Garro por mostrarse cercanos a Patricia Bulrrich”.
Los dirigentes del radicalismo platense, en su comunicado, rechazaron lo que calificaron como un acto de “persecución política” y una “bajeza”. A dos semanas de la fecha correspondiente los trabajadores siguen sin cobrar su salario y el aguinaldo.
Por otro lado, siempre dentro de una interna radical en la mira, este espacio manifestó: “Nos llama poderosamente la atención que el Presidente del radicalismo local Pablo Nicoletti haya guardado un cómplice silencio ante ésta situación tan antidemocrática pisoteando los valores por los que tanto lucharon nuestros próceres Raúl Alfonsín, Ricardo Balbín, Crisologo Larralde y tantos más”.