Nación | 24 jul 2023
En modo campaña
Massa en La Rural: medidas por el acuerdo con el FMI y retenciones
Ante referentes del sistema agropecuario, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que nunca tuvo un “enfrentamiento dogmático” con el sector.
Este lunes en la Exposición Rural el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló que nunca tuvo “un enfrentamiento dogmático” con el campo y que quiere que este sector “tenga el acompañamiento de otros motores” de la economía argentina.
“Nunca tuvieron conmigo la dificultad de un enfrentamiento dogmático o de un enfrentamiento por prejuicio, porque tengo sentido práctico”, destacó. En ese sentido, el precandidato a presidente por el oficialismo aseguró: “Hace más de 20 años” que ocupa “diferentes responsabilidades en la vía pública” y que siempre consideró que el sector agropecuario y agroindustrial es “una de las grandes turbinas de la economía argentina”.
A su vez, remarcó que “como presidente” va a trabajar “para que ocupemos cada vez más lugar en los mercados alimentarios del mundo” y “para que tengamos valor agregado en el campo”, implementando cuestiones tecnológicas y medidas para mejorar el riego.
En su discurso, Massa reconoció que “el diálogo con el sector y el trabajo articulado es fundamental” y que “hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables” pero que “tienen que ver con la realidad del momento y que no se pueden analizar como mirada de largo plazo”.
Así mismo, comentó: “La economía argentina en los últimos 40 años ha tenido una enorme dependencia del sector agropecuario”, y aseguró que “cada momento de dificultad en términos de precios o de capacidad exportadora le trajo restricciones”.
En ese sentido, el ministro hizo hincapié en “otros sectores” como el energético y la economía del conocimiento que “han ido transformándose paulatinamente en pequeños motores” y que vienen a “acompañar el esfuerzo” del campo. “Queremos que este motor único tenga el acompañamiento de otros motores”, sostuvo.
“Se habló de las retenciones a las economías regionales, no son 200 que tienen retenciones. Hasta el 30 de agosto quedan solo seis. Desde el 1 de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”, finalizó Massa.