Provincia | 31 jul 2023
Duras acusaciones
Berni culpó a Grindetti de la represión policial en la cancha de Independiente
El ministro de Seguridad bonaerense desmintió la versión de club y vinculó al precandidato a gobernador por lo sucedido. En ese marco, dijo que el secretario de seguridad del club solicitó la presencia policial, ya que temía que atenten contra la integridad de los dirigentes.
Este lunes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, responsabilizó al presidente de Independiente y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, por los hechos de violencia ocurridos dentro del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en la ciudad de Avellaneda.
Luego de que el club argumentara una “injustificada represión policial” padecida por su gente, Berni aseguró que la seguridad puertas adentros del club es responsabilidad de las máximas autoridades. Asimismo, reveló que el secretario del área de Independiente solicitó la presencia urgente de personal policial.
“Como todos sabemos, Grindetti se borra y fue el propio secretario de seguridad del club quien solicitó la presencia policial frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios”, disparó el funcionario bonaerense.
No obstante, el titular de la cartera de Seguridad explicó que cuando se organiza un partido de fútbol, el presidente del club es responsable ante la ley de velar por la seguridad cada uno de los asistentes y de tomar las medidas correspondientes para que “el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía”.
En ese sentido, aclaró que la actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la Fiscalía, que avaló su intervención. Por esta razón, expresó que la Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece ser responsable de la “inoperancia” de la gestión de Grindetti a la hora de organizar un partido.
Más tarde, el funcionario indicó que el Ministerio de Seguridad ordenará a la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) para que se tomen "medidas más estrictas" sobre lo sucedido. Por esta razón, iniciarán las actuaciones judiciales correspondientes para que se determine la responsabilidad de la dirigencia de Independiente.
“Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club”, sentenció Berni.