Provincia | 1 ago 2023
Se calienta la campaña
Kicillof, “el lobo vestido de Caperucita” y la campaña de “amenazas” de Juntos por el Cambio
El gobernador bonaerense interpeló al electorado para combatir a “la derecha” y a las posibles políticas que implementarían respecto a la campaña, tildando sus promesas de “amenazas”.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a los ciudadanos a votar en las PASO del 13 de agosto ya que “los goles hay que hacerlos en el primer tiempo” y sostuvo que las propuestas de los candidatos de Juntos por el Cambio “son amenazas”.
“Hay muchos que votaron a Macri y después no, capaz pensaban que se iba a recuperar rápidamente lo que teníamos en 2015. Les decimos que nos den el respaldo porque del otro lado, esta vez, la derecha dice lo que va a hacer”, destacó el gobernador bonaerense.
En ese sentido, señaló que desde la oposición “están amenazando” al electorado. “No son propuestas, son amenazas”, aseguró respecto a las posibles medidas a tomar que plantean desde Juntos en un eventual gobierno.
“Te están amenazando que te van a quitar la salud pública, la educación pública. No son propuestas ahora, son amenazas. Dicen: ‘Hay demasiados empleados públicos’”, agregó. En ese sentido, señaló que durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires “bajaron los sueldos” a docentes y policías. “Decían que eran una mafia las maestras de la provincia”, recordó.
El gobernador pidió “el respaldo” del electorado al señalar que “esta vez la derecha dice lo que va a hacer”, a diferencia de 2015 cuando “el lobo vino vestido de Caperucita”. A su vez, consideró que el gobierno de Mauricio Macri fue “espantoso” y “dejo muchas dificultades”. “Traer al Fondo es meterse en la boca del león”, dijo.
“Hay que votar en las PASO, son centrales. Como dijo Sergio (Massa), es el primer tiempo. En el 2021 no nos fue bien en las urnas y eso debilitó al Gobierno. Necesitamos esa fortaleza desde agosto”, finalizó Kicillof.