Provincia | 3 ago 2023
Cruces y tensiones
Kicillof subió al rin electoral a intendentes opositores: dijo que se adjudican obras de Provincia
En ese tono, el gobernador bonaerense volvió a cuestionar la gestión de María Eugenia Vidal y expresó que fueron 4 años en donde se pararon “todas las obras” y al asumir encontró “100 mil cuadras de tierra” en la provincia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en plena campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, lanzó duras criticó a intendentes “no oficialistas” y los acuso de adjudicarse obras que son financiadas por el gobierno provincial.
"Los municipios a veces donde no son oficialismo, hacen lo que en el campo se dice ´saludar con gorra ajena´, lo que es obra provincial, aparece como local", sostuvo el mandatario en el aire de Rock and Pop.
"Hay algo que se llama Fondo de Infraestructura Municipal, hoy Municipios a la Obra, que es plata del presupuesto provincial que se les da a los intendentes para que ejecuten la obra que necesita el distrito, pero es obra provincial. Entendemos que cada intendente debe ver dónde está la necesidad", agregó Kicillof.
A su vez, remarcó diferencias entre la gestión de María Eugenia Vidal y la suya: "Cuando asumimos, no solo veníamos de 4 años donde pararon toda la obra. Teníamos 100 mil cuadras de tierra. Llueve dos gotas, no entra la ambulancia, el patrullero. Ya tenemos 13 mil hechas. Le pusimos el acelerador a que haya asfalto, agua y cloacas, a la urbanización de barrios".
Y agregó: "En la Provincia, se quejan del empleado público. Son las maestras, son los policías, loco. En proporción a la cantidad de habitantes la Provincia de Buenos Aires es la que menos cantidad de empleados públicos tiene”.
“Lo digo en todos lados, pero nadie lo levanta. Tapa del diario: la Provincia toma empleados públicos. ¿Abrimos 171 escuelas, como quieren que aprendan los pibes?", precisó el gobernador.
En otro pasaje de la charla, definió al Fondo Monetario Internacional como "la gendarmería del gasto". "Nos trajeron al FMI y nos endeudaron como loco. El que agarró el sachet de leche, la derramó y la tiró toda, que no nos venga a explicar lo que hay que hacer. Traer al FMI es imperdonable. Lo más triste del FMI es que tiene una especie de manualcito que aplica en todos lados igual".
Y no tuvo reparos en afirmar que el expresidente Mauricio Macri "debería ir a juicio, no sé si es un delito penal, pero sí popular, que podamos discutir”
“Nos dejan al FMI y sobre los problemas reales que tenemos, tenemos que lidiar con el acreedor, que te pide devaluar", sentenció Kicillof.