Provincia | 14 ago 2023
Clima electoral
La mano derecha de Kicillof asegura que Provincia es "un piso" para la elección nacional
Carlos Bianco consideró que la victoria de Axel Kicillof representa un buen panorama previo a las elecciones que se disputarán en octubre.
El Jefe de Asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, analizó que el 36,4% obtenido por Axel Kicillof, significó “un muy buen resultado porque constituye un piso de votos, para seguir convenciendo a los bonaerenses de que nuestra fuerza política es la que puede mejorar las cosas que todavía no hemos podido, pese a todo lo que se ha hecho”, declaró en Radio Provincia AM1270.
En ese marco, Bianco aseguró: “No tenemos ninguna autocrítica, estamos muy conformes con lo que hemos hecho como gestión y con esta campaña, porque ha sido una buena elección”. Continuó: “consideramos que es un piso sobre el cual crecer para ganar la nacional. Todos estamos en carrera y competitivos en todos los órdenes”.
De todos modos, afirmó que “el gobierno nacional tendrá que tomar las medidas que correspondan para abordar algunos reclamos que se han hecho”.
En la misma línea, evaluó: “JxC tuvo una derrota muy fuerte porque pensaba que iba a ser la expresión de la oposición que iba a capitalizar la eventual disconformidad que había sobre nuestra fuerza política, pero eso se ha dividido por un fenómeno novedoso y disruptivo como es Javier Milei, que es muy peligroso en sus propuestas”.
Con este panorama, Bianco sostuvo: “a partir de ahora tenemos que contraponer modelos y proyectos. Hay que explicar que la única forma de mejorar la situación de los argentinos y los bonaerenses es continuar con las políticas de restablecimientos de derechos y mejora de la calidad de vida que proponen Sergio Massa en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia”.
De cara a octubre, advirtió que buscarán ampliar el espectro político lo máximo posible: “Los votos están en todos lados. Tenemos que ser muy amplios y dar el debate como corresponde”.
“No hemos podido revertir la distribución del ingreso que dejó el macrismo, tampoco se pudo dar una respuesta satisfactoria a la inflación, aunque se pudo avanzar mucho en creación de empleo privado y formal”, finalizó.