jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

En Off | 17 ago 2023

¿Final abierto?

Cerca de Santilli bajan el tono a la idea de darle vuelta la elección a Grindetti

Con apenas 19.783 votos de diferencia entre los contrincantes de Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador se mostró esperanzado con revertir los resultados.


La coalición de Juntos por el Cambio parecía haber dejado saldada una de las internas que protagonizó el pasado domingo, encabezada por los precandidatos a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Néstor Grindetti. Aunque el panorama arrojó una derrota asimilada para el “Colo”, aún tienen bajo la lupa al escrutinio definitivo.

A partir de los resultados conocidos por el escrutinio provisorio, Grindetti alcanzó el 16,6%, mientras que Santilli alcanzó un porcentaje del 16,3%. Con una diferencia mínima, aún faltan escrutar 469.235 votos de 1.343 mesas en la Provincia, lo que le da un leve margen de ilusión al candidato de Horacio Rodríguez Larreta.

Pasado el domingo, los votos devolvieron una brecha diferencial inferior a la que se había difundido hasta entonces, lo que revitalizó al equipo de Santilli a no bajar los brazos. De esta manera, se pone en juego la instancia electoral, con el escrutinio definitivo que ya comenzó en La Plata y se extenderá a lo largo de 15 días en jornadas de diez horas.

Pero desde el lunes por la tarde comenzó a circular la versión de que Santilli podría “dar vuelta la elección”, de la mano del recuento de votos. "El Colo lo felicitó a Néstor públicamente y siempre planteó que había que esperar al definitivo", le dijeron a BAN fuentes del precandidato de Larreta.

Según algunos cálculos, esta variable podría llegar a sumar votos de volumen clave para remontar sus posibilidades, tal como sucedió con la inesperada remontada de Cynthia Hotton en 2021, tras reunir más de 10.000 votos en el recuento final, con apertura de urnas y fiscalización de la Justicia Electoral de por medio.

Sin embargo, con el correr de esos trascendidos, allegados a Santilli pusieron los pies en la tierra y bajaron las expectativas. Mencionaron el hecho de que la enorme mayoría de los votos objetados y recurridos tendrían que ser resueltos en favor del “Colo”, un escenario casi improbable.

Mientras tanto, según pudo saber BAN, el entorno de Grindetti mantiene la cabeza en alto y hace coro de su victoria: "Nuestros cálculos dicen que no sólo se ratifica la diferencia sino que la vamos a aumentar”, aseguraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias