viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Nación | 21 ago 2023

De cara a octubre

Massa busca atraer el voto de los radicales y el peronismo enrolado en el PRO

El candidato presidencial de Unión por la Patria expresó su deseo de un “gobierno de unidad nacional”, mencionó a candidatos de Juntos por el Cambio y dirigentes del espacio de Juan Schiaretti.


El ministro de Economía y candidato a presidente oficialista, Sergio Massa, habló después de los resultados de las PASO y con el objetivo octubre en la mira. Expresó su búsqueda de “convocar a un Gobierno de unidad nacional”, junto a un gabinete que podría ser integrado por “radicales y peronistas que hoy están en el PRO”.

Frente a lo que se vio reflejado en las urnas, Massa manifestó que en las elecciones generales buscará unificar a los votantes de todas las coaliciones. Querrá “invitar a compartir el sueño de todos los que votaron a (Juan) Grabois, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del ‘todo o nada’ que planteó (Patricia) Bullrich”.

De esta manera, frente a las propuestas de los candidatos de La Libertad Avanza y el núcleo más duro de JxC, aseguró: “Tenemos la obligación de convocar a un Gobierno de unidad nacional, más amplio, con radicales, con dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio, con sectores independientes”.

“Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre”, reafirmó.

Agregó: “Hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador”.

Por último, se refirió a los guiños entre el expresidente Mauricio Macri y el candidato Javier Milei: “Macri decidió destruir JxC y empujar a todo el mundo. Lo más grave del jugueteo de Macri y Milei es la falta de respeto a los votantes de Horacio y a los radicales”.

“Hay una falta de respeto de Macri a Patricia: la idea de ir empujando suavecito y con gestos a los votantes a Milei. Macri termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete Milei”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias