En Off | 25 ago 2023
Contactos subterráneos
De la mano de Nosiglia, Massa se acerca a Larreta para detener el fenómeno Milei
Después de que el candidato a presidente de Unión por la Patria convoque a los “radicales y peronistas del PRO” a acompañarlo con su voto en las generales, el ministro evalúa ampliar el espectro electoral y vencer al líder de La Libertad Avanza.
El futuro electoral que viene en octubre se ve condicionado por un fenómeno que preocupa a todos los candidatos: Javier Milei de La Libertad Avanza. Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria están tejiendo relaciones entre sí para descartar al referente libertario de cara a octubre.
En este sentido, fuentes cercanas a Horacio Rodríguez Larreta afirmaron que mantuvo conversaciones telefónicas con el referente de Unión por la Patria, Sergio Massa, donde el jefe de Gobierno porteño le pidió “que espere”.
El larretismo está evaluando la posibilidad de que su coalición quede afuera del balotaje, lo que podría llevar a un apoyo hacia el ministro de Economía para evitar el triunfo de Milei. Sin embargo, parece que Massa está impaciente y necesita que lo analicen lo antes posible, de modo de ir armando el mapa electoral con su probabilidad de votos.
El lazo que une a ambos dirigentes sería Enrique “Coti” Nosiglia, histórico operador radical, quien expresó su búsqueda de impedir la victoria de La Libertad Avanza “como sea”.
Desde el entorno sienten que, si Patricia Bullrich queda afuera en octubre, los radicales van a romper Juntos por el Cambio, debido a que “no van a seguir el impensado camino de Macri”.
Por su parte, en la semana, el candidato presidencial de Unión por la Patria había afirmado su deseo de un gobierno de “unidad nacional” encabezado por un gabinete que reúna a “peronistas y radicales del PRO”.
Además, como otro detalle a tener en cuenta, quien fue el precandidato a vicepresidente en la fórmula de Larreta, Gerardo Morales, fue uno de los principales aliados de Massa antes de su ingreso al Frente de Todos.
Por consiguiente, aún sin roles asignados por parte de Bullrich hacia Larreta y los dirigentes de la UCR, un trabajo coordinado podría resultar en la unión de fuerzas para descartar la victoria de Javier Milei en la esfera.