

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este martes entregó 278 computadoras a estudiantes de nueve establecimientos secundarios del municipio de San Miguel. Junto al concejal Juan José Castro, remarcó: “El Estado tiene que garantizarles a las y los estudiantes que cuenten con las mismas oportunidades”.
En el mismo sentido, apuntó hacia la campaña del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y su concepto de libertad: “Todos coincidimos en que tener una computadora es muy importante para los pibes y las pibas, pero no todos y todas pueden acceder: en un país con una distribución del ingreso y de la riqueza tan desigual, la libertad del mercado es solamente para quienes cuentan con los recursos”.
Además, el gobernador se refirió a la búsqueda de la oposición de achicar el Estado: “Cuando nos hablan de ajustar y de achicar el gasto del Estado, nos hablan de dejar de distribuir computadoras, terminar con las obras de infraestructura escolar y empeorar las condiciones de trabajo de la comunidad educativa”.
“Lo pueden decir a los gritos como si fuera un acto de rebeldía, pero esas decisiones solamente perjudican a las y los trabajadores, a sus hijos y a quienes se quedan sin acceso a las netbooks y a una educación pública de calidad”, sostuvo Kicillof.
Por último, Kicillof se refirió al gobierno del ex presidente, Mauricio Macri: “Es mentira cuando dicen que todos los que hacemos política somos iguales: venimos de una época en la que durante cuatro años se dejaron de distribuir computadoras”.
“Recuperamos esta política que tiene que ver con la inclusión y el crecimiento, convencidos de que no podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos”, concluyó el mandatario.