En Off | 6 sep 2023
Por lo bajo
Macri se mantiene cerca de Milei y le abre puertas para la búsqueda de fondos para su campaña
El ex presidente de Juntos por el Cambio sigue con la doble jugada entre su partido y el referente de La Libertad Avanza.
Mauricio Macri continúa con sus jugadas arriesgadas de cara a las elecciones generales de octubre. Después de hacerle guiños al candidato de La Libertad Avanza y generar tensión en su propia coalición, en estos días mantuvo una presunta reunión con Karina Milei, la hermana del libertario.
Parece ser que el ex presidente está poniendo sus fichas en la candidatura de Javier Milei, por lo que le ofreció a su hermana la ayuda de dos banqueros íntimos de él para hacerle contactos en Nueva York y financiar su campaña.
En este sentido, los nombres que circularon fueron los ex HSBC Gabriel "Pájaro" Martino, quien gozaba de privilegios para ingresar a Olivos sin restricciones; y Gerardo "Gerry" Mato, uno de los argentinos más influyentes en Wall Street.
Por lo tanto, “Gerry” sería el encargado de una reunión en su mansión en Greenwich, Connecticut, junto a los enviados de Milei, Juan Napoli y Darío Epstein, y banqueros neoyorquinos, según el portal La Política Online.
Si bien desde el entorno de Martino negaron que esté llevando a cabo una inversión para el candidato de La Libertad Avanza, las fuentes le informaron a LPO sobre el rol de Mato: "Que Mato está colaborando con Milei es verdad y de hecho le anticipó a Gabriel que iba a dar ese paso".
Otras de las figuras que resuenan en los pasillos electorales del macrismo para ayudar a Milei son el ex ministro de Industria, Francisco "Pancho" Cabrera, Bridge Pedro "Pierre" Pejacsevich y Santiago Caputo, sobrino de "Nicky".
Por lo tanto, voceros de Macri negaron que el acercamiento con Karina haya sido real, pero también negaron que Caputo esté involucrado en la campaña de Milei y hoy está confirmado.
Mientras tanto, estas jugadas generan incomodidad en el ambiente del bullrichismo, donde minimizaron el rol del ex presidente y dijeron que le darían lugar para la foto, “como a cualquier otro dirigente”. Además, aseveran que hay una nueva etapa con Patricia a la cabeza, y los elogios de Macri hacia Milei desestabilizan la fuerza que quieren demostrar.