En Off | 8 sep 2023
Desafío de octubre
La UCR busca reunir los votos dispersos en las internas para reforzar la campaña
Frente al desánimo de algunos candidatos bonaerenses que quedaron afuera de las generales, los principales referentes radicales quieren abrirles el espacio y consolidar la imagen de unidad.
En la búsqueda de unidad y de otorgar espacio a los candidatos que tuvieron un resultado negativo en las PASO, las autoridades de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires levantaron su emblema “ni vencedores ni vencidos” de cara al armado de octubre.
A cargo del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández, el encuentro tuvo a 18 candidatos que no pasaron la instancia de las primarias.
Pese a la tensión de las internas que tuvieron lugar en la coalición de Juntos por el Cambio, tanto Abad como Fernández coincidieron en fomentar un espacio para todos los candidatos y reforzar la unidad electoral.
Frente a algunas caras largas en los distritos que no se ven muy convencidas en militar el lema “el que gana conduce, el que pierde acompaña”, las autoridades de la UCR compartieron un comunicado en el que afirman que el radicalismo apuesta por tener un rol activo en las generales, junto a “la convicción” de que cada candidato y sector se integre en la campaña.
“Este encuentro nos compromete a trabajar todos juntos para protagonizar el cambio que la sociedad nos demanda”, sentenciaron en el comunicado.
De esta manera, los principales referentes ponen en el centro de la atención el rol de los candidatos que consideraron desistir de la campaña electoral. Tal es el caso del dirigente de Evolución Radical en Bolívar, César Pacho, quien perdió la interna y decidió dejar a un costado la campaña de quien fue su rival, Juan Carlos Morán, debilitando al partido.
Ahora, con el desafío octubre en la mira, plantean dejar saldada la unidad y evitar dispersiones en el espacio.