En Off | 11 sep 2023
Diagraman la estrategia
Malena y Olmos se suman al comando de campaña de Massa que “Wado” de Pedro encabeza
Con las elecciones de octubre en la mira, al ministro del Interior se le suma la esposa del candidato y el vicejefe de Gabinete en la búsqueda del triunfo oficialista.
A partir del relanzamiento de campaña del candidato oficialista en Tucumán, Sergio Massa decidió cambiar el rumbo de la estrategia electoral, lo cual tendrá como resultado una pérdida de exclusividad de Eduardo "Wado" de Pedro.
En los pasillos electorales resuenan quejas hacia el ministro del Interior por “faltas de compromiso” en el diseño de campaña de Unión por la Patria, con la incorporación de la titular de AySA, Malena Galmarini y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
Por lo tanto, lo que hasta el momento fue un manejo exclusivo liderado por de Pedro, ahora tendrá un cambio 360° con otras dos figuras políticas al mando: una de ellas, la esposa del ministro de Economía y por otro lado, el funcionario que fue mediador entre la Casa Rodada, el Palacio de Hacienda y el Senado en los días previos al cierre de listas.
En este sentido, la decisión sobre este rol fundamental viene de la mano de los dichos de Alberto Rodríguez Saa, quien afirmó que quería dejar atrás el “doble comando” de la campaña para que sea Massa el que lidere, según declaraciones en La Política Online.
“Wado de Pedro sigue como jefe de campaña con una mesa de trabajo diario y operativa, colegiada e integrada entre otros por Malena y Olmos”, circuló desde el entorno del candidato. Entonces, esta nueva diagramación de tareas buscaría fortalecer la articulación con provincias y municipios, con “más presencia de Wado en el territorio”.
En tanto, la figura única de Wado quedaría atrás, en coincidencia con el conflicto interno que generó en su momento la designación del puesto a quien fue desplazado de la lista previo a las PASO. En este sentido, el desafío de octubre para mantener la hegemonía peronista estará en manos del trío.