

Después de la cumbre de intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata que desencadenó en un duro comunicado contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, algunos jefes comunales comenzaron a desentenderse de haber participado del mismo.
El escrito acusaba al mandatario bonaerense de “asfixiar” la economía de los municipios y desfinanciar tras la demora del envío de fondos, junto a la firma de 58 alcaldes para ratificar su validez. Sin embargo, dos de ellos desmintieron haber participado de aquel consenso.
En este sentido, los intendentes del interior bonaerense que se despegaron del conflicto fueron, en primer lugar, Javier Andrés, de Adolfo Alsina, quien a través de su directora de Comunicación, María Julia Poiré, negó haber firmado la carta en cuestión.
Por otro lado, el alcalde de Azul, Hernán Bertellys, desmintió "categóricamente haber acompañado con su firma el documento emitido por intendentes de Juntos por el Cambio". Además, hace una semana mantuvo un encuentro con el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco.
"Yo no fui ni siquiera consultado respecto a este comunicado y de todas maneras no estoy de acuerdo con lo que allí se expresa, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados", sumó Bertellys para despejar cualquier tipo de duda.
Incluso, el intendente de Azul expresó en su comunicado: "El gobernador ha ayudado al municipio con el envío de fondos cuando lo necesitamos”.