Provincia | 2 oct 2023
Terremoto político
Bianco dio por "cerrado" el caso de Insaurralde, aunque señaló su "falta de ética"
Las fotos del exjefe de Gabinete bonaerense continúan generando estragos dentro de la esfera política de Unión por la Patria, donde criticaron su accionar y alentaron su renuncia.
A partir de la renuncia de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y candidato a concejal de Lomas de Zamora, referentes como Sergio Massa dispararon contra él y ahora el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, también.
El conflicto se generó tras la difusión de las fotos del funcionario con la modelo Sofía Clerici en un yate de Marbella, lo que llevó a un malestar generalizado dentro del espectro de Unión por la Patria. En tanto, el jefe de Asesores bonaerense declaró en diálogo radial al respecto: "Nos parece una falta ética más que un delito".
En este sentido, Bianco afirmó que se enteró de lo sucedido junto al gobernador Axel Kicillof, dentro de un acto de San Vicente por la celebración de los 80 años de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Dijo que "les llegaron las imágenes" y aseguró: "A nosotros no nos consta que haya ningún tipo de delito. Si es que lo hay, la Justicia deberá investigarlo. Nos parece una falta ética más que un delito, por eso tomó la decisión que tomó el gobernador”.
Por lo tanto, aseveró que “a los efectos del Ejecutivo provincial” el caso está “cerrado”, y detalló que la decisión se tomó de manera consensuada, en conjunto con Kicillof y referentes de la coalición.
“El gobernador sacó un comunicado ayer, muy escueto pero muy claro, explicando la situación. Y nosotros tenemos que seguir trabajando, gestionando. Estamos en una campaña electoral, no nos podemos dar el lujo de perder el tiempo. Para nosotros, desde el gobierno de la Provincia, se trata de un caso cerrado”, continuó Bianco.
Además, afirmó que “esta situación no está a tono” con lo que Kicillof “ha decidido que tiene que ser el gobierno” y que "no les cae simpático”. Por último, reconoció que es probable que tenga un impacto político.